Bellido destaca "el momento dulce del PSOE" frente a un "PP preso del espionaje y la cobertura a la corrupción

11/11/2018 - 16:02 Redacción

El secretario provincial se ha referido, durante el comité celebrado este domingo, al supuesto espionaje del PP de Azuqueca al Equipo de Gobierno que en su día denunció.

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha destacado ante el Comité Provincial del partido que "frente al momento dulce que vive el PSOE, con el Gobierno de Pedro Sánchez recuperando los derechos y libertades que nos quitaron Rajoy y Cospedal, y recuperando el estado del bienestar igual que García-Page en Castilla-La Mancha", el PP llega a este momento "preso de su pasado más reciente, del espionaje, de dar cobertura a la corrupción y de la comisión de presuntos delitos muy graves, donde Cospedal ha tenido una participación muy importante en la gestión de las cloacas del Estado".

Por ello, ha recalcado que "van a tener que dar muchas explicaciones, no solo Cospedal, sino también quienes están al frente del PP gracias a Cospedal, es decir, Núñez y Casado, que no solo son sus herederos, sino que actúan en consonancia con su ideología de recortes y de espionaje". En opinión de Bellido, "el PP en España y también en Castilla-La Mancha son presos del cospedalismo", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, ha insistido en que "Núñez es presidente del PP de Castilla-La Mancha porque le puso Cospedal" y "ahora tiene que dar explicaciones de si ha participado, ha conocido, ha dado cobertura o ha ocultado las cosas que hizo Cospedal, gravísimas contra la democracia, además de las que hizo gravísimas contra la ciudadanía con sus recortes".

Pablo Bellido considera que, además de las explicaciones que deben dar ellos mismos, "se debe investigar lo que está saliendo sobre Cospedal en los medios de comunicación, porque hay presuntos delitos que se han podido cometer, como obstrucción a la justicia u ocultación de pruebas".

ESPIONAJE DEL PP EN AZUQUECA

Bellido ha recordado que durante la anterior legislatura denunció ante los tribunales y los medios de comunicación que "el PP de Azuqueca había espiado al equipo de Gobierno", del que él era alcalde. "Nos habían espiado los correos electrónicos, habían entrado en nuestros ordenadores", por lo que ha manifestado que no le sorprende "lo del espionaje de Cospedal en Castilla-La Mancha ni el que ordenó en España contra sus adversarios y sus compañeros de partido.