04/06/2022 / 07:38
E.Press


Imagenes

Bellido destaca los "importantes vínculos" y "la magnífica relación" entre Alcalá de Henares y Castilla-La Mancha


El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha resaltado "los importantes vínculos sociodemográficos, culturales y económicos" existentes a ambos lados de la frontera entre la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, durante una visita institucional al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y a un centro municipal de mayores, en el que ha participado en la celebración del Día de Castilla-La Mancha por parte de una comunidad de alcalaínos procedentes de las provincias de Guadalajara y Cuenca.

Bellido ha calificado de "magnífica" la relación entre Alcalá de Henares y Castilla-La Mancha y ha subrayado los muchos lazos que unen a sus gentes, con emigrados en una y otra dirección durante las últimas décadas, los acontecimientos históricos compartidos y la figura central y común de Miguel de Cervantes, nacido en la localidad, que "popularizó en todo el mundo La Mancha" a través de su universal obra.

El presidente de las Cortes regionales ha considerado que la ciudad complutense está viviendo "un nuevo renacimiento" y ha trazado un paralelismo entre "los enormes avances" que ha experimentado el municipio madrileño --que conoce desde su etapa como estudiante universitario-- y Castilla-La Mancha".

Una región, ha señalado, que celebra 40 años de trayectoria democrática "con un balance muy positivo que se traduce en datos como 400.000 habitantes más, un 25% de población universitaria frente al 12% de analfabetismo en 1982, la incorporación de la mujer al mercado laboral o el incremento en seis años de la esperanza de vida".

"Hoy en Alcalá y en Castilla-La Mancha vivimos más porque vivimos mejor", ha afirmado en una intervención en el Centro Municipal Los Pinos, en plena jornada de celebración del Día de Castilla-La Mancha tras el 31 de Mayo, ante un auditorio al que ha agradecido la labor que lleva a cabo el tejido asociativo del colectivo de mayores.

Bellido, que ha recibido una placa de parte de la Junta Directiva del Centro, ha invitado a los integrantes de la asociación a visitar el Convento de San Gil de Toledo, sede del Parlamento Autonómico que preside. Previamente había firmado en el Libro de Honor del Consistorio, situado en la Plaza de Cervantes, y ha mantenido un encuentro con el alcalde, Javier Rodríguez, en Alcaldía.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.4973 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022