09/10/2020 / 13:45
Redacción


Imagenes

Bellido: “El gobierno de Page es el que más ha invertido para combatir la epidemia”


El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha valorado hoy en rueda de prensa el Debate Sobre el Estado de la Región que ha tenido lugar esta semana en Toledo, en unas Cortes regionales que él mismo preside. A su juicio, el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, realizó “un discurso realista, propositivo y cargado de humildad” y tendió la mano a la oposición para pedirle “cooperación” para que el Partido Popular cambie su actitud hasta ahora durante la pandemia, en que se ha mostrado “empeñado y obsesionado con el desgaste político” a costa de la pandemia de coronavirus.

Bellido, que ha comparecido junto al también diputado regional Francisco Pérez Torrecilla, ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha admitió en su intervención del miércoles por la mañana que “se han podido cometer algunos errores”, pero que han sido muchos más los aciertos y la voluntad de acuerdos para hacer frente a un reto de las dimensiones de la gestión de la pandemia.

Así, ha recordado algunas acciones incontestables como que “Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma que más ha gastado en combatir la epidemia y la que más y antes ha contratado rastreadores”, así como el impulso de inversiones como 80 millones de euros de fondos públicos en un plan de rescate de autónomos y pymes que está permitiendo “salvar empresas y puestos de trabajo” y que ya se refleja en la recuperación del empleo perdido por la crisis derivada de la pandemia.

Bellido ha diferenciado las políticas activas de Page frente a esta situación de “las recetas de Cospedal y la Kitchen, con sus recortes” y ha afeado que ante “su actitud generosa, humilde y optimista, el presidente García-Page se ha encontrado una oposición del PP de Castilla-La Mancha que falta el respeto al gobierno y a las víctimas y que hace de la pandemia una plataforma para escalar electoralmente: en vez de aliarse con el gobierno para vencer al virus ha preferido aliarse con el virus para vencer al gobierno”.

El secretario provincial del PSOE ha agradecido, en cambio, la actitud del otro grupo con representación en las Cortes regionales, Ciudadanos, “respetuosa, sensata y propositiva”.

 

Anuncios en turismo, defensa del agua y para la capital

Bellido ha destacado el beneficio que obtendrá la provincia de Guadalajara de algunos de los anuncios que ha adelantado Page en el Debate sobre el Estado de la Región, en materia de sanidad, educación, fiscalidad o empleo, con el anuncio de una oferta de empleo público para 1.200 plazas en educación y 2.100 en sanidad, o su “defensa de la región y del país, con orgullo, y de las instituciones del Estado”.

Bajando a los anuncios que más directamente a territorio guadalajareño, el diputado regional Pérez Torrecilla ha resaltado que “la provincia está de enhorabuena” por las actuaciones que fueron desgranadas, entre ellas la inversión de 40 millones de euros que van a recibir los 22 municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía de fondos estatales, a través de la Agencia del Agua. Además, también ha resaltado el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para Sigüenza, ayudas también de fondos estatales obtenidas gracias a “la perseverancia” de la Consejería de Economía.

El también alcalde de Sacedón ha valorado tres puntos a los que se refirió Page para la capital, pero que afectan a toda la provincia, como el compromiso de dar “un impulso definitivo al Campus de Guadalajara”, a la finalización de las obras del Hospital y al inicio de conversaciones con el Ministerio de Cultura para que el Palacio del Infantado pueda ser subsede del Museo del Prado.

En materia de movilidad, ha destacado también el anuncio de mejoras del Plan Astra para Cabanillas y la búsqueda de un acuerdo con la Comunidad de Madrid para solucionar los problemas de siniestralidad en la carretera M-177 de El Casar.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5397 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020