21/07/2021 / 14:02
Redacción


Imagenes

Bellido espera que la Ley de Memoria sea apoyada por todos los grupos políticos

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha puesto de manifiesto este miércoles la importancia de la nueva Ley de Memoria Democrática.


"Es un nuevo avance para España, que nos sitúa en los mismos umbrales democráticos del resto de Europa", ha afirmado, al tiempo que ha expresado su deseo de que sea apoyado por todos los grupos parlamentarios para que "sea una ley de todos y todas".

Bellido ha señalado que espera que todos los grupos parlamentarios la apoyen, puesto que "tienen ahora en el proceso de tramitación parlamentaria la posibilidad de incorporar mejoras para que el texto final sea el de todos", consiguiendo que "este necesario reconocimiento a las víctimas del franquismo sirva para unir a nuestro país, porque todos los demócratas tenemos que estar unidos" y ha indicado que este nuevo avance en democracia es un motivo más para sentir orgullo de ser español, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Del mismo modo, el secretario general del PSOE de Guadalajara ha instado a quienes "inflaman de odio los discursos hablando de las dictaduras de otros lugares del mundo" a condenar en primer lugar "la dictadura que sufrió nuestro país y que dejó muchas víctimas que merecen nuestro reconocimiento".

El Proyecto de Ley de Memoria Democrática fue aprobado este martes por el Consejo de Ministros, una vez que el texto ha pasado por los órganos consultivos. Tras la aprobación por el Gobierno, se remitirá a las Cortes para su debate. El texto consta de 65 artículos, agrupados en 5 títulos, estructurados en torno al protagonismo y la reparación integral de las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura, así como a las políticas de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

Con esta Ley se pretende cerrar una deuda de la democracia española con su pasado y fomentar un discurso común basado en la defensa de la paz, el pluralismo y el respeto a los derechos humanos y libertades constitucionales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6438 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021