17/04/2021 / 09:11
R.S.M/D.P.P.


Imagenes

Bellido: "Los gobiernos pueden elegir mirar hacia otro lado o hacer caso a los expertos"

El presidente de las Cortes y secretario provincial del PSOE recuerda que Castilla-La Mancha es la región que más ayudas ha concedido a la hostelería.


Los datos de contagios en la provincia de Guadalajara y, sobre todo, en la parte que limita con Madrid, son “muy malos”. Así de claro se ha mostrado el secretario provincial del PSOE y presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, en una entrevista en Guadalajara Media. Se refería tanto en incidencia acumulada como en presión hospitalaria. “Estamos hablando de vidas humanas, de personas quizá más vulnerables que nosotros. Y los gobiernos pueden elegir mirar hacia otro lado o hacer caso a los expertos”. Todos los gobiernos, “menos el de Brasil”, han decidido hacer caso a los expertos. Y dentro de España, “todos menos Madrid”, lamenta Bellido. “Probablemente tengan mas aplausos aquellos que deciden mirar para otro lado que los que deciden tomar medidas”.

            En cuanto a los sectores perjudicados, en referencia a la hostelería, señaló hay que compensarlos. “Somos conscientes de lo que están sufriendo y no se lo merecen, pero los lugares donde nos quitamos las mascarillas es donde hay más peligro de propagación y contagio”. En este sentido, aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha es el que más ayudas ha dado a los afectados “y Madrid el que menos, pero de esto no se habla”.

            Sobre las medidas de Guadalajara, “por su grado de incidencia”, son las mismas que se tomaron en Galicia o en Castilla y León. “En Alemania, Francia o Reino Unido han estado  meses cerrado los bares y restaurantes. La única excepción es Brasil y Madrid”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5951 seg., Memoria Usada: 0.83 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021