Bellido participa en las ceremonias de Semana Santa en la Catedral de Sigüenza y la Concatedral de Guadalajara

31/03/2024 - 20:54 Redacción

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha participado estos días en los festejos religiosos con motivo de la Semana Santa de la provincia de Guadalajara, asistiendo a las convocatorias de la Procesión del Silencio en Sigüenza, el viernes por noche en la Catedral de la ciudad de El Doncel, y a la Procesión de Cristo Resucitado, este domingo en la Concatedral de Santa María de Guadalajara, acompañando a las respectivas alcaldesas, María Jesús Merino y Ana Guarinos; resto de autoridades, corporaciones municipales, vecinos y vecinas.

Aunque en ambos casos el recorrido por las calles ha tenido que suspenderse a causa de la lluvia, ambos templos acogieron parte de los festejos religiosos. Así, el viernes en Sigüenza, Bellido participó en la ceremonia oficiada por el obispo Julián Ruiz, con el rezo del rosario y con un descendimiento de la Cruz, para dar paso a continuación a una procesión entre los muros de la Catedral del Cristo del Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad.

Lo mismo ha sucedido este domingo, en que la Procesión del Domingo de Resurrección por las calles de Guadalajara capital ha quedado suspendida. A cubierto se ha desarrollado el tradicional Encuentro entre el Cristo y la Virgen, para dar paso a la misa. En esta cita también han estado presentes el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, y representantes de los tres grupos de las Cortes regionales.