05/11/2019 / 23:30
Redacción


Imagenes

Bellido: “Pedro Sánchez mencionó a Guadalajara en el debate, ha venido aquí y tiene una ministra de la provincia, apostará por nosotros"

El secretario provincial ha participado en un acto en Sigüenza. El PSOE ha celebrado también otro acto de campaña en Cabanillas del Campo.


Este martes el PSOE de Guadalajara, ha celebrado dos actos públicos de campaña electoral en Cabanillas y Sigüenza, con la presencia de sus respectivos alcaldes y alcaldesa, así como distintos candidatos de las listas al Senado, al Congreso y cargos orgánicos del partido en la provincia.

 

En Sigüenza, el secretario general del PSOE provincial Pablo Bellido, ha destacado que ayer en debate televisivo sólo Pedro Sánchez mencionó a Guadalajara y ha recordado que "conoce Guadalajara", que ha venido en campaña, ha nombrado una ministra guadalajareña y que ha anunciado políticas específicas en materia de agua o la puesta en marcha de un ministerio sobre reto demográfico que beneficiarán a nuestra provincia y a zonas rurales como Sigüenza y sus pedanías.

 

Bellido también ha recordado que "sólo hay dos gobiernos posibles", el del PSOE, que "cuanto menos dependa de otros será mejor"; o el del PP. Y advierte que "Casado sólo puede ser presidente con Abascal, que exigirá pasar por el filtro de Vox cualquier medida de gobierno", lo que supone desmantelar las pensiones, negar la violencia de género o, entre o tras cosas, "blanquear el franquismo".

 

En su intervención, ha reivindicado que los candidatos socialistas viven en Guadalajara y conocen sus problemas, frente a los de Vox, "un tipo que sólo viene aquí a cazar como si nuestra provincia fuese el patio de recreo de los señoritos" y frente al PP, que ha designado como número uno al Congreso "a Echániz, que lleva 20 años viviendo en Madrid y que fue el peor consejero de Cospedal". En este sentido, ha remarcado que uno viene ahora a Guadalajara "a cazar votos" y el otro a "robar el voto",

 

También el candidato al Senado por Guadalajara, Julio García, ha animado a movilizarse este domingo; "Hay que esforzarse en votar, aunque sólo sea para que no haya representantes franquistas en el Congreso y en Senado".

 

En Cabanillas, lleno en el Centro Social

 

En Cabanillas la agrupación local llenó el centro social de la localidad donde su Alcalde, José García Salinas, remarcó lo “orgullosos que nos sentimos de contar en nuestra agrupación con un candidato al Congreso como Aurelio Zapata, y detener a dos vecinos como Rafa y Riansares de candidatos al Senado. En el PSOE tenemos la mejor gente para defender nuestra provincia”.

 

El candidato número 2 al Congreso en la lista del PSOE, Aurelio Zapata, destacó que lo que ha aprendido en política es que “lo primero es la gente, luego la tierra y España, y lo último el partido”, algo que solo ve en el PSOE, mientras que “eso no lo entiende el PP, colocando a Echániz que destrozó nuestra Sanidad Pública. Y tampoco VOX, que coloca en Guadalajara a un tipo de Madrid que solo ha venido a cazar”.

 

Por su parte, Riansares Serrano, candidata número 2 al Senado, remarcó que “en estas elecciones nos lo jugamos todo: o modernizar nuestro país con las políticas progresistas que necesita, o sumirnos en el neofascismo de VOX”, haciendo una alusión directa a la abstención vivida en Andalucía y las protestas posteriores a la jornada de votación: “La manifestación para protestar contra la ultraderecha es el domingo 10 en las urnas, no el lunes 11 en una plaza”

 

El último en intervenir fue el cabeza de lista al Senado por el PSOE, Rafael Esteban, que señaló el plan del PP y VOX, “que nos quieren imponer a Echániz, el que paralizó las obras del Hospital y quiso cerrarnos las urgencias, como Ministro de Sanidad, y a Román, que ha gestionado el Ayuntamiento de Guadalajara como un cortijo, como representante de unas gentes a las que utiliza descaradamente para su beneficio personal en las elecciones, sin importarle ni siquiera su seguridad, como demostró el pasado mes de mayo abriendo el Mercado de Abastos con las obras sin concluir”.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.317 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019