19/05/2019 / 23:04
Redaccion


Imagenes

Bellido pide en Jadraque “un esfuerzo de movilización para conseguir votos útiles para seguir recuperando Castilla-La Mancha”


El secretario general del PSOE de Guadalajara y cabeza de lista por esta provincia a las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha reclamado “un esfuerzo de movilización para conseguir votos que sean útiles para seguir recuperando Castilla-La Mancha”. Bellido ha hecho esta petición en la Casa de Cultura de Jadraque, que se ha llenado durante la presentación del programa electoral del candidato a la Alcaldía, Héctor Gregorio.

El responsable socialista ha insistido en que “solo puede haber dos presidentes en Castilla-La Mancha: el sucesor de Cospedal o Emiliano García-Page, pero hay muchas papeletas que conducen al sucesor de Cospedal”. Por un lado, ha señalado, “las de los partidos de derechas que se van a unir; pero también las de otros partidos que dicen que nos van a acompañar, aunque la realidad es que no pueden obtener representación en una provincia como Guadalajara”. Por eso, ha apelado a que “no se despiste ningún voto y los concentremos en quien realmente va a defender esta tierra, que es Emiliano García-Page”.

“Lo que vamos a elegir el próximo domingo es quién decide si el nuevo Hospital, que paró Cospedal y ha reanudado García-Page, se termina o no. Vamos a elegir quién decide sobre la contratación de profesionales sanitarios. Si lo decide el sucesor de Cospedal, que despidió a 3.500 profesionales, o García-Page, que ya ha contratado a más de 3.000. O quién decide sobre la educación de nuestros niños: quien cerró comedores escolares o quien los ha reabierto”, ha subrayado.

Bellido ha recordado también que Cospedal se presentó “prometiendo empleo a cambio de votos y lo que hizo fue aumentar en más de 70.000 el número de parados”, mientras que García-Page ha creado más de 110.000 empleos en estos cuatro años. “Somos distintos y los vecinos de Guadalajara no merecemos seguir mejorando, progresando y recuperando lo que nos quitó Cospedal”, ha recalcado.

Lucha contra la despoblación

Además, ha manifestado su compromiso de trabajar para que el desarrollo económico de Guadalajara no se quede solo en el Corredor del Henares “y llegue también a Jadraque, a Molina y al último rincón de nuestra provincia para luchar contra despoblación”. En este sentido, ha expresado manifestado que “García-Page hace suyo el programa que hoy ha presentado nuestro candidato a la Alcaldía de Jadraque y lo va a cumplir”.

El responsable socialista ha señalado en una Casa de la Cultura abarrotada de vecinos de la localidad que Jadraque necesita reiniciarse y resituarse para volver a ser una referencia en la comarca”. Para ello, ha vuelto a señalar que “no hay que despistar el voto, porque la única alternativa para quien no esté contento con la manera en que se han hecho las cosas es Héctor Gregorio y su candidatura”, y ha recalcado que “la alternativa real no es quien ya ha estado gobernando en el Ayuntamiento”.

El candidato a la Alcaldía ha tomado el relevo, acompañado por el resto de integrantes de la lista, para presentar un programa electoral que contempla más de medio centenar de medidas referidas a todos los aspectos esenciales para la vida de las vecinas y los vecinos de Jadraque. Desde sanidad y bienestar social a educación, cultura y deporte; de los servicios e impuestos municipales a la agricultura y las infraestructuras, sin olvidar tampoco propuestas para la pedanía de Castilblanco de Henares.

Suelo industrial

Entre ellas, Gregorio ha destacado la necesidad de “solucionar los problemas del polígono industrial y generar nuevo suelo para que se asienten nuevas empresas”, que se ha comprometido a “ir a buscar desde el minuto uno, porque Jadraque necesita trabajo para que la gente no tenga que salir a buscarlo y se quede en el pueblo generando riqueza”.

El candidato ha confesado que “no ha resultado difícil hacer el programa, porque solo ha habido que escuchar lo que decían los vecinos y vecinas”, entre los que ha percibido “esperanza, ilusión y un movimiento de cambio”. Aunque los integrantes de su candidatura son nuevos en política, ha asegurado que tienen experiencia de gestión suficiente para dar a Jadraque “un futuro digno y sin tensión entre los vecinos”.

En el acto ha intervenido también el senador electo y actual portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, Julio García, para recordar la importancia de volver a poner esta institución al servicio de los pueblos, alejándola del sectarismo con el que ha sido gobernada estos últimos años.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.299 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019