Bellido: "Quien quiera cambio en España tiene que apoyar el PSOE en Guadalajara"

19/11/2015 - 10:45 Redacción


El PSOE de Guadalajara reunió ayer en Cabanillas del Campo a los integrantes de las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado con alcaldes, concejales y militantes de la zona de La Campiña en uno de los encuentros comarcales programados de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre. En su intervención, el secretario provincial, Pablo Bellido, subrayó ante los asistentes que “quien quiera un cambio en España, tiene que apoyar al PSOE en Guadalajara”, porque ninguna de las otras opciones garantiza que se queden atrás las políticas que ha impuesto el PP durante estos últimos cuatro años.
Según explicó, en nuestra provincia ninguno de los partidos emergentes está en condiciones de ser útil para impulsar en toda España una nueva política que contribuya a luchar contra la desigualdad que ha propiciado el PP. “Ciudadanos está demostrando que solo quiere un cambio de políticos, pero no de políticas, mientras que las otras opciones de izquierda tienen muy complicado lograr representación y apoyarlas solo puede contribuir a que el PP gane en Guadalajara”, afirmó. Bellido señaló que el PSOE plantea una propuesta muy clara para que derechos como la sanidad, la educación o las políticas sociales “se blinden en la Constitución y sean intocables”.
También recordó que el PSOE tiene propuestas diferenciadas y adaptadas a las necesidades de las distintas zonas de Guadalajara, como un plan de reindustrialización para el Corredor del Henares o un plan de desarrollo rural para los pueblos que forman la mayor parte de nuestra provincia.
Por su parte, las cabezas de lista al Congreso de los Diputados, Luz Rodríguez, y al Senado, Riansares Serrano, pidieron una movilización de todos los socialistas de Guadalajara similar a la de las pasadas elecciones municipales y autonómicas, que fue clave para la recuperación de un buen número de alcaldías en municipios importantes y para que Emiliano García-Page lograra ser presidente de Castilla-La Mancha.