09/11/2017 / 13:06
D.Pizarro


Imagenes

Bellido quiere seguir como secretario general "porque me lo han pedido personas que en su día votaron a Page o a Blanco"

El azudense ocupa este cargo desde hace cinco años y medio.


Numerosos alcaldes socialistas de la provincia, otros cargos del partido y militantes anónimos arroparon ayer a Pablo Bellido en la presentación ante la prensa de su precandidatura a la Secretaría General del PSOE de Guadalajara. Bellido, que ocupa este cargo desde hace más de cinco años, tendrá que enfrentarse a Ana Fabián, alcaldesa de Tierzo. Antes de ser candidatos oficiales, ambos deberán aportar al menos cerca de 300 avales, el 20 por ciento del total de los militantes que el PSOE tiene en la provincia. Este jueves, Pablo Bellido protagonizó el que se puede considerar su primer acto de campaña, entre aplausos y apoyos de los socialistas que le han trasladado ya su apoyo. Ellos representan, como dijo Bellido, “lo mejor de este partido, su militancia”. Y en ellos centró su discurso, pues subrayó que su proyecto es “colectivo”, como lo ha sido su gestión al frente del partido en el último lustro. El exalcalde de Azuqueca, que también pidió disculpas por sus “contradicciones” que hubiera podido cometer en el pasado, afirmó que se presenta “porque me lo han pedido los compañeros, personas que en su día votaron a Page o a Blanco, a Susana Díaz, a Pedro Sánchez o a Patxi López, pero coinciden en que lo mejor es que continuamos una labor que iniciamos hace cinco años y medio”. 
    Recordó Bellido que asumió las riendas del partido “probablemente en el peor momento”, pues el PSOE perdió el Gobierno regional “por los malos resultados de Guadalajara”. También se dejaron la Diputación y varios ayuntamientos por el camino. Desde entonces, su Ejecutiva ha pasado por dos fases: la oposición a los “recortes” del Gobierno de Cospedal y la fase de Emiliano García-Page.
    Pese a insistir en que la Ejecutiva que termina ahora su gestión es “una firme partidaria” de las primarias, asegura que “el que gana es el de todos, y la decisión de la mayoría es una cuerdo vinculante para todos”. De hecho, reconoció que, en las primarias que se celebraron en Azuqueca y en las que salió elegido José Luis Blanco como candidato a la Alcaldía, “yo no voté a quien ganó, pero le apoyé”. 
    Entre los objetivos de su  proyecto está el incremento del número de agrupaciones y continuar con la defensa del mundo rural. También apuesta por crear “más sinergias” con la sociedad. “Que haya más raíces progresistas, que haya más gobierno de izquierda y que el PSOE gane las elecciones para que haya más justicia social y más igualdad”, resaltó. 
    Respecto a la campaña, anunció que será “limpia, clara y respetuosa hacia los que tengan una visión distinta de lo que tiene que ser el PSOE”. Y se mostró firme cuando dijo que no iba a aceptar “que nos hagan elegir entre Sánchez y Page, pues lo mejor que le puede pasar al partido es que comprendamos que ambos nos representan a todos”. 
    Una vez que ambos consigan sus avales –antes del 17 de noviembre, la candidatura de Bellido pedirá un debate. En él se podrán ver las diferencias entre ambos, aunque el azudense opina que el PSOE es un partido “muy homogéneo”, además de que Fabián “ha sido miembro de mi Ejecutiva y en reuniones internas no ha manifestado grandes diferencias”.  Bellido también señaló que hubo una “propuesta abierta y generosa” hacia Fabián para “avanzar unidos”, pero la respuesta no fue “favorable”. Así que se muestra abierto “a que la militancia se exprese”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.6062 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021