29/10/2020 / 12:39
Redacción


Imagenes

Bellido reclama a Ayuso que “anteponga la salud” y aplique “las medidas coherentes y razonables” decretadas en casi todo el país


El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha mostrado esta mañana su “apoyo” a las medidas decretadas hoy por el Gobierno de Castilla-La Mancha en aplicación del estado de alarma y ha confiado en que la vecina Comunidad de Madrid corrija su actitud actual y se sume a este tipo de “restricciones coherentes y razonables” que están llevando a cabo “casi todas las comunidades autónomas y casi todos los países de Europa”.

Bellido se ha referido al decreto publicado esta mañana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que incluye el cierre perimetral de la región; el retraso de la hora de ‘toque de queda’ o de la limitación de libre circulación de personas hasta las doce de la noche, “tras escuchar a los hosteleros”; y la limitación de las reuniones privadas a seis personas. “Suscribimos plenamente” estas medidas, ha confirmado el líder del PSOE provincial, que las ha calificado de “coherentes” y “razonables” y que ha avisado que, “si no funcionasen, en lugar de ir a menos, tendríamos que ir a más”.

Por eso se ha mostrado crítico con la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la reunión que mantuvo ayer con los presidentes castellano-manchego y castellano y leonés, Emiliano García-Page y Alfonso Fernández Mañueco. Frente a “la grandeza y la humildad” de éstos al proponer un “procedimiento muy inteligente intentar consensuar las medidas que nos afectan a todos, porque la interrelación entre las comunidades es permanente”, Ayuso se desmarcó con limitaciones unilaterales y menos estrictas.

No es un problema del PSOE y del PP, porque la Región de Murcia, Castilla y León y Andalucía están gobernadas por el PP y aplican fórmulas muy parecidas a las nuestras y restricciones razonables y coherentes”. Y ha añadido que “si casi todos los países de Europa y casi todas las comunidades de España, con menos casos que Madrid, toman medidas razonables y duras, parece lógico que en Madrid sea también así”.

De ahí su confianza en que estas medidas “se extiendan” a todo el territorio nacional, “porque con que una o dos comunidades se salgan del guion, el prejuicio es para todas y todos”.

Bellido considera que “para tomar decisiones habría que pasarse por las UCI y preguntar a quienes están sufriendo la enfermedad” y pide que se anteponga “la salud a cualquier otra cuestión, que es lo mínimo que podemos hacer en reconocimiento a los sanitarios que están luchando para salvar vidas, a los enfermos y a sus familiares”

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7034 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020