Bellido reta a Moraga a un debate público sobre la gestión municipal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Pablo Bellido.	 (Foto: ARCHIVO.)
Azuqueca de Henares
El alcalde, Pablo Bellido, tras conocer las manifestaciones realizadas en rueda de prensa por el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, José Luis Moraga, ha propuesto la celebración de un debate público sobre la gestión de los asuntos municipales.
Una propuesta que realiza “ante su lamentable intervención, en la que ha quedado patente su falta de argumentos a la hora de valorar los primeros cien días de gobierno de coalición PSOE e IU”. Por ello insiste en que reta al portavoz popular a celebrar ese debate “en el medio de comunicación y en el momento que él elija”, dado que añade que Moraga ha demostrado en los plenos “su incapacidad manifiesta para defender su postura sobre los asuntos municipales”.

En relación con las críticas de Moraga sobre la dedicación de Bellido al Ayuntamiento, el alcalde ha mostrado su indignación. “Yo soy alcalde de Azuqueca desde el primer día, las 24 horas de lunes a domingo; no he faltado ni una sola jornada”. Según el regidor, fue Moraga quien planteó un gobierno municipal “de ocho a tres de la tarde y ahora me acusa sin pudor de falta de dedicación”. El primer edil recuerda que únicamente se ha ausentado del municipio en las jornadas festivas de Semana Santa. “Todos los concejales de este equipo de Gobierno han demostrado en estos primeros cien días su enorme capacidad de trabajo y su dedicación hacia el Consistorio y el municipio”, señala. El primer edil reitera que el Partido Popular paralizó durante los seis meses en los que estuvo al frente del gobierno municipal proyectos como el Centro de Ocio para Mayores. “Ninguno de los proyectos y de las obras a los que se ha referido Moraga los inició el PP, sino que procedían de la gestión de Florentino García Bonilla”, puntualiza. Sobre la dimisión del edil popular, Ismael Abad, el alcalde dice que. a diferencia de lo que hizo el PP cuando presentó su renuncia al cargo la concejala del grupo socialista María José Díaz, ninguno de los dos grupos del equipo de gobierno actual –PSOE e IU– han interpretado “las razones que han llevado a dejar el Ayuntamiento a quien fue la mano derecha de Moraga, a pesar de que conocemos esas razones”.