29/02/2020 / 09:59
Redacción


Imagenes

Bellido se muestra "orgulloso" de ser andaluz y azudense en la Casa Regional de esta autonomía en Azuqueca

El presidente de las Cortes participó en los actos del 40 aniversario del Estatuto Andaluz.


“A la Constitución le debemos libertades, le debemos derechos individuales y colectivos y le debemos un elemento muy positivo, el hecho autonómico, que ha permitido que las regiones históricamente menos desarrolladas tengan también equipamientos, servicios y políticas de bienestar”. De este modo se ha manifestado este viernes el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, durante la celebración en la Casa de Andalucía en Azuqueca de los 40 años desde la aprobación de su Estatuto y la conformación de la autonomía.

El presidente del parlamento autonómico, que vive en Azuqueca pero es originario de La Línea (Cádiz), se ha confesado “muy orgulloso de ser andaluz y de ser azudense” y ha aprovechado su intervención para defender la actual configuración territorial: “A Andalucía le han ido muy bien la Constitución y el Estatuto de Autonomía para progresar y avanzar”.

Tras saludar a representantes de otras casas regionales y asociaciones azudenses, Bellido ha reivindicado también los beneficios de una “identidad diversa” que “no puede convertirse nunca en desigualdad”.

En este sentido, ha reivindicado el trabajo del tejido asociativo como “la mejor manera de generar cohesión”, ya que quienes desde los municipios trabajan desinteresadamente en estos colectivos hacen que una ciudad sea “más integradora y más amigable, ayudan a hacer ciudad”.

Por último, Bellido ha invitado a los presentes a celebrar también “con alegría y con sentido de pertenencia” el Día de Castilla-La Mancha, el próximo 31 de febrero, con los actos centrales este año en Guadalajara.

El acto ha contado también con la presencia en representación de la Junta de Castilla-La Mancha de la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, así como del consejero de Desarrollo Sostenible, el también azudense José Luis Escudero. El delegado de la Junta, Eusebio Robles y el alcalde José Luis Blanco, entre otras autoridades y representantes de formaciones locales, han acompañado al presidente de la Casa de Andalucía, Francisco Muriel y a los socios, en estos actos de celebración, que han contado con la reproducción del himno andaluz, el recital del poema ‘Andalucía’ y la actuación de la Chirigota El Pellizco.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3469 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020