Bellido, tras su declaración: "El PP no tiene nada de fundamento contra mí"

17/03/2015 - 12:51 D.Pizarro

El alcalde de Azuqueca y secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, declaró este martes en el juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara después de que el juez adelantase su declaración prevista inicialmente para el 30 de marzo. La vista tenía como objetivo interrogar al primer edil por la denuncia de estafa que interpuso el Grupo Municipal Popular en relación al “sobrecoste” a las obras del Centro Joven. “Salgo muy satisfecho”, dijo Bellido, quien añadió que “ha quedado claro que la denuncia del PP no tiene nada de fundamento contra mí”. Además, el regidor acusó el PP de intentar aplazar la vista por el “juicio mediático”.
Con todo, sacó dos cosas “muy claras” de su declaración, en la que participaron el abogado del PP, el suyo propio, el Ministerio Fiscal y el juez. “El PP quiere alargar esto todo lo que pueda, y no hay juicio en los juzgados”. Sobre esto último, en concreto, dijo que “todo” fueron preguntas técnicas. “Esto me está pasando por enfrentarme a un régimen peligroso liderado por Cospedal”. Sin embargo, reconoció que asume esto “con filosofía” e incluso con “alegría” por ponerse en el lado de “quienes dicen la verdad”.
Así, el alcalde azudense dijo que las preguntas del abogado del PP eran “muy administrativas”, lo que le llevó a señalar que “han pegado un volantazo porque no se sustenta la denuncia de estafa contra el alcalde, porque en todo caso sería el estafado”.
La declaración, que duró cerca de hora y media, le ha servido, según señaló, “para hablar y dar la cara que es mi obligación”. De hecho, resaltó que “afronto el circo mediático y me someto a las preguntas”. Pero insistió en que “todas las decisiones técnicas del proyecto las toman los técnicos”. De esta forma, Bellido ha explicado al juez “cómo funciona el procedimiento” para la adjudicación del proyecto y su puesta en marcha.
La próxima declaración será la del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Iluminado Curto, inicialmente prevista para el 30 de marzo.