11/05/2016 / 13:40
Javi López


Imagenes

Bellido y Ángel Villoria, novedades del PSOE para las próximas elecciones

El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha confirmado que las listas de su partido por la provincia por su partido tendrán dos novedades. La primera es la de él mismo, que irá de número uno al Congreso en lugar de Mª Luz Rodríguez. La segunda es la llegada de Ángel Villoria como número 2 de la lista al senado en lugar de Aurelio Zapata, que renuncia por motivos laborales.


 Las listas del PSOE para las próximas elecciones generales presentarán dos novedades respecto a las de diciembre. El más importante es el protagonizado por Pablo Bellido, que será el número 1 de la lista al Congreso de los Diputados en sustitución de Mª Luz Rodríguez. Bellido aseguró que la actual diputada por Guadalajara “ha sido una compañera espectacular” y que todavía defiende “los intereses de la provincia”. Sin embargo, ella misma ha decidido dar su apoyo al secretario provincial del PSOE para que encabece la candidatura.  Respecto a si su inclusión en las listas se traducirá en un aumento de votos para su partido, señaló que “no creo en el personalismo”, pero también recordó que “nosotros trabajamos con la ilusión de los mejores resultados. Salimos al campo a ganar”. En cuanto al futuro de Rodríguez, recalcó la necesidad que tiene el PSOE de que ella esté en el congreso porque “es la voz de los socialistas en materia de empleo”.
El segundo de los cambios que se va a producir en las listas de la provincia se refiere al Senado. En concreto, a su numero 2, Aurelio Zapata, que ha renunciado a ir en las listas “por incompatibilidad laboral”. En su lugar irá Ángel Villoria. Después de que la Ejecutiva regional del partido diera su visto bueno a estos cambios, sólo que queda que sea la dirección nacional la que los apruebe, algo que hará “con total seguridad”, señaló Bellido. En cuanto a la postura que adopatará su partido de casa al próximo electoral,  la actual senadora y próxima cabeza de lista a esta misma cámara, Riansares Serrano, indicó que harán una campaña “austera,  cercana y positiva”. El mismo Bellido recordó que Guadalajara ha sido una provincia “duramente castigada” por el Gobierno de Mariano Rajoy, como demuestra la política de trasvases, el apoyo que se dio a la práctica del fracking. Sin embargo, Bellido también quiso dejar claro que en este proceso “consideramos que nuestros únicos enemigos son las políticas injustas”, pero no las personas ni otros partidos políticos. Esto tampoco evitó que tanto él como Serrano recordaran los acontecimientos que han derivado en esta nueva convocatoria de elecciones. “Ya hemos visto el recorrido y la actitud de todos los partidos”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7435 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022