14/09/2022 / 08:56
J.E.


Imagenes

Beret: "En el nuevo disco he hecho lo que he querido"

El artista, que cantará el viernes en la Fuente de la Niña a las 23.00 horas, admite que tiene "muchas ganas de volver a Guadalajara".


El de Beret será el segundo concierto de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. El cantante, que sacará nuevo disco el 11 de noviembre, llamado 'Resiliencia', actuará el viernes en la Fuente de la Niña a las 23.00 horas.

¿Tiene ganas de cantar en Guadalajara?

Si, muchas. Hace unos cuatro años que no voy a Guadalajara, y aquella vez fui con un dj y un corista. Ahora voy con un grupo de música enorme, y he visto que la gente está súper expectante, así que tengo muchas ganas.

¿Cómo son los conciertos de Beret? 

Diversos, puedes escuchar canciones que hice en 2015 o nuevas, canciones que te van a hacer saltar y con las que te vas a reir y otras con las que vas a estar llorando los siete mares.

¿Cuál cree que es el motivo por el que ha conectado tan bien con la gente?

Pienso que es porque la gente ha agarrado mis canciones, mis historias, y han visto sus propias historias. Los sentimientos son universales, todos hemos pasado por vivencias que nos han hecho sentir, y las personas que me escuchan son capaces de volver a vivir esas vivencias. Las letras son lo que han hecho que la gente conecte. 

Además, muchas de sus canciones tienen mensajes positivos y de superación, a pesar de la fama de ‘Lo Siento’.

Mucha gente piensa que solo hago canciones de temática triste porque algunas de mis canciones más famosas son tristes, como ‘Lo Siento’, pero realmente tengo más canciones alegres que tristes. Tengo canciones de superación, de desamor o de reggae que son pura alegría. Si vienes al concierto y eres fan lo vas a gozar, pero si no lo eres y has escuchado dos canciones, en mis conciertos se goza porque aunque cantemos una balada, es fuerte y puedes saltar con ella.

Este es un año especial porque saca nuevo disco. Tendrá 14 canciones, se llamará ‘Resiliencia’ y saldrá el 11 de noviembre. ¿Qué puede contarnos sobre el disco?

Yo empecé con el rap y el reggae, pero he hecho canciones con Pablo Alborán. He hecho una canción con Omar Montes y otra con Estopa. Realmente en el disco he hecho lo que he querido. El que escuche el disco no se queda por la forma, se queda por la letra, eso es lo bonito. Lo complicado ha sido mantener mi sello a pesar de colaborar con gente tan diversa. Creo que todas las canciones me parecen muy buenas, aunque luego el público decidirá. 

Hace pocos días ha sacado ‘Diablo’, una colaboración con Estopa. ¿Qué tal la experiencia?

Muy guay. Los conozco de toda la vida, ellos llevan de gira lo que yo llevo vivo, y molan mucho. Ya los conocía, hace un año y medio les enseñé una canción, les gustó mucho, y dije vamos a darle caña. Molas, es una unión de dos estilos que no nos parecemos en nada, pero ha quedado bien, ha gustado tanto a la gente que sigue a Estopa como a la que me sigue a mi, es un híbrido guay. 

Explica cómo se saca una colaboración con Omar Montes hace un mes y ahora otra con Estopa, que no tienen nada que ver.

(Se ríe). Es que no tiene sentido, pero me gusta mucho ser camaleónico, disfrazarme de las personas con las que voy a colaborar y hacer canciones que sean acordes a ellos. 

Las entradas para el concierto se han agotado, ¿qué mensaje manda a la gente de Guadalajara?

Tengo muchas ganas de volver, y la gente lo va a gozar. Es una alegría que se vaya a llenar, cuanta más gente mejor. Todos los que vayan se van a ir muy contentos, tanto los que me escuchan desde hace tiempo como los que no, así que nos vemos el día 16.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7294 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022