Berlusconi niega que cometa “meteduras de pata”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Italia
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, atribuyó ayer a “invenciones” de la prensa las “meteduras de pata” por las que acapara a menudo la atención de los medios de comunicación y confesó que en estos momentos no le gusta su trabajo.
“Nunca he cometido meteduras de pata, ni una; todas se las inventan los periódicos”, declaró Berlusconi en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN en su residencia romana, el Palacio Grazioli.
Asimismo, el primer ministro reconoció que ve su trabajo como una obligación que tiene que cumplir aunque no le guste. “Sigo haciendo todo lo que hago con un gran sentido del sacrificio, (pero) tengo que decir que no me gusta. Para nada. Preferiría estar haciendo lo que hacía antes o cualquier otra cosa”, dijo.
“Estoy aquí porque, desgraciadamente, ahora mismo Berlusconi es considerado como el único líder capaz de mantener unido al centro derecha. Por el contrario, en la izquierda no hay un líder creíble y respetable, así que creo que es una cruz que tengo que soportar, y lo haré como un sacrificio durante un tiempo, hasta que aparezca alguien que pueda permitirme que me vaya para ser abuelo, algo que me gustaría mucho”, explicó.
Berlusconi, que describió como una “pesadilla” su agenda para preparar la cumbre del G-8 que se celebrará el próximo mes de julio en L’Aquila, aseguró que dedica más de la mitad de su tiempo a tratar asuntos internacionales.