Berlusconi permanecerá una noche más hospitalizado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, no saldrá esta tarde del hospital sino que tendrá que permanecer ingresado una noche más, según comunicó el médico personal del ‘premier’, Alberto Zangrillo. Las condiciones de salud de Berlusconi, que se está recuperando de las heridas que sufrió este domingo a causa de una agresión, son más graves de lo que pensaban los médicos, motivo por el que han rechazado darle el alta.

El septuagenario primer ministro se despertó esta mañana después de pasar una mala noche, en la que tuvo fuertes dolores de cabeza y molestias en el cuello y en la espalda. Además, tiene dos dientes rotos, una fractura en la nariz y dos heridas en el labio y en la encía.

Mientras, Massimo Tartaglia, el hombre que este domingo agredió al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, permanecerá en la cárcel, según decidió hoy la juez que se está encargando de las investigaciones preliminares, Cristina Di Censo. La magistrada rechazó así la petición avanzada por los abogados del detenido, que habían solicitado trasladar temporalmente a su cliente, que padece un desequilibrio mental, a un hospital psiquiátrico.
La agresión se produjo el domingo por la tarde, cuando Tartaglia, de 42 años, lanzó una reproducción en miniatura de la Catedral de Milán al primer ministro, dándole en plena cara. Berlusconi fue inmediatamente ingresado en el hospital San Raffaele de Milán, con dos dientes rotos, una fractura en la nariz y heridas en la encía y en el labio. El padre de Massimo Tartaglia, el hombre con problemas mentales que este domingo agredió al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, teme que su hijo pueda intentar suicidarse si permanece en prisión.“Mi hijo en la cárcel no puede estar porque está mal, no puede estar con otros detenidos, tengo miedo de que cometa un gesto irreflexivo”, dijo Alessandro Tartaglia a la RAI.
Precisamente ayer, la juez que se está encargando de las investigaciones preliminares, Cristina Di Censo, renovó la orden de arresto en prisión de Massimo Tartaglia, rechazando así la petición de sus abogados, que habían solicitado trasladar temporalmente a su cliente a un hospital psiquiátrico.