31/05/2011 / 09:25
M. Perez


Bernardino Casado sopló sus 108 velas


alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/0cumpleberna.jpg 
Foto: VILLELITE
El cumpleaños se celebró en Barcelona de una forma familiar 
Bernardino Casado Pascual vivió el pasado día 20 su cumpleaños más especial. Nada más y nada menos que sus 108 primaveras, lo que le han convertido en la persona mayor de Castilla-La Mancha, región donde nació aquel vigésimo día de mayo de 1913 en Mazarete , y de Cataluña, comunidad en la que vive actualmente con su familia más cercana. “108 velas se apagaron y se encendió una nueva ilusión, de cumplir un año más”, estas fueron las palabras que nuestro amigo Bernardino expresó a todos los asistentes en el momento  de soplar las velas de su tarta de cumpleaños. Sus más allegados le prepararon una emotiva y sencilla fiesta en la que también pudo leer la noticia de su onomástica en las páginas de Nueva Alcarria.
 En esta festividad de San Bernardino de Siena, y cumpleaños de nuestro paisano, Barcelona fue testigo del cariño que le profesan a Bernardino sus hijos, nietos, biznietos, familiares y amigos. Allí también quiso estar Nueva Alcarria, a través de su corresponsal que les escribe, Pedro Larrad Pérez. Le quisimos transmitir todo el afecto de la tierra que le vio nacer y de todas las autoridades locales, provinciales y regionales.
 Nuestro amigo Javier López Lite fue grabando el momento emotivo, al mismo tiempo que todos pudimos degustar la tarta. Las felicitaciones se fueron repitiendo al mismo tiempo que se entonaron  los cánticos de “cumpleaños feliz”, y otros propios del momento.
 Visiblemente emocionado, Berardino fue recibiendo las congratulaciones de todos los que se acercaban a él con una sonrisa y siempre repitiendo su ilusión por cumplir un año más.
 
Gran memoria
Muchos recuerdos se agolparon en la memoria de Bernardino y su familia durante esta celebración en Barcelona, sobre todo de los más cercanos que la vida no les ha permitido compartir este momento y de los que ya habló en una de sus primeras entrevistas   cuando se iba a convertir en el “superabuelo’ de Guadalajara.
 La dirección del diario de Nueva Alcarria y su corresponsal se unen una vez más  a la alegría familiar, y especialmente transmitimos nuestra felicitación a Bernardino, con el deseo de seguir recordando en próximas publicaciones sus sucesivos cumpleaños.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4864 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019