Betancourt agradece su apoyo a la presidenta Bachelet

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La ex senadora colombiana ngrid Betancourt, liberada en julio pasado tras pasar seis años como rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agradeció ayer a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por haberla postulado al Premio Nobel de la Paz, y se comprometió a hacer todo lo posible para ser merecedora “de eso que ustedes quieren que yo sea”.
En el marco de una visita de menos de 24 horas a Santiago de Chile, la ex candidata presidencial colombiana fue recibida por Bachelet en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, donde sostuvieron un encuentro privado, tras lo cual ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que, de manera muy emotiva, coincidieron en que Chile y Colombia están hermanados “por una historia de dolor”. La médico socialista dijo que Betancourt es “un ejemplo de dignidad y valentía”, pues “del dolor supo extraer fuerzas para llamar a la comunidad internacional, a todos los pueblos del mundo, a que nos unamos para lograr un gran objetivo, que es la liberación de todos quienes están secuestrados en las selvas colombianas en condiciones infrahumanas”.

Visiblemente emocionada, Bachelet, quien desde la liberación de Betancourt anunció la voluntad de Chile de postularla al Premio Nobel de La Paz, expresó que “nosotros sumamos nuestra voz y la de todos los chilenos en torno a este clamor: que ya es hora que se imponga el espíritu humanitario. Que no queremos más secuestrados ni en Colombia ni en ningún otro país. Que nada es más importante que la vida, que la dignidad y la libertad de las personas”.