Bienestar Social destinará en 2008 3,6 millones a servicios sociales básicos en la provincia de Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Uceda, Molina de Aragón, Jadraque, Fontanar y Brihuega son las localidades beneficiadas por esta partida
El delegado de Bienestar Social, Luis Santiago Tierraseca, firmó hoy convenios con cinco áreas de la provincia de Guadalajara en el marco del Programa Regional de Acción Social para la financiación de las Prestaciones Sociales Básicas de la Red Pública de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.
Concretamente las correspondientes a Uceda, Molina de Aragón, Jadraque, Fontanar y Brihuega dentro de una inversión global para financiar prestaciones sociales básicas para la provincia que asciende en 2008 a 3.598.388 euros.

Estos convenios, a cuya firma asistieron también Alberto Domínguez, David Pascual y Francisco Javier Alonso como primeros ediles de Jadraque, Molina de Aragón y Uceda, respectivamente, cuentan con un importe de 1.069.394,28 euros y se destinan a costes de personal, mantenimiento de centros sociales y desarrollo de programas dirigidos en unos casos a colectivos concretos y en otros a población en general.

A esta inversión hay que sumarle los 2.346.410 euros que se destinan al Plan Concertado que integran los ocho municipios con mayor población (Guadalajara, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Marchamalo, Alovera, El Casar, Sigüenza y Villanueva de la Torre) y 182.582,61 euros más para el mantenimiento de las oficinas de las cabeceras de las ocho áreas.

En el caso de los convenios suscritos hoy, la aportación por parte del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales es de 3.000 euros y los Ayuntamientos realizan una aportación simbólica de un euro, aportando el resto la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Bienestar Social.

Actualmente trabajan 101 profesionales en servicios sociales básicos en la provincia de Guadalajara, a quienes el delegado quiso agradecer su labor. De ellos, 59 desempeñan su trabajo en las áreas de Alcolea del Pinar, Almoguera, Brihuega, Fontanar, Horche, Jadraque, Molina de Aragón y Uceda y 42 en los planes concertados con los ocho municipios de mayor población de la provincia.