Bienestar Social lanza una nueva campaña del campamento urbano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Marchamalo
El Ayuntamiento de Marchamalo, a través de sus Servicios Sociales, ha lanzado hoy una nueva campaña de su campamento urbano de verano, una alternativa perfecta para aquellos padres que necesitan que sus hijos mantengan cierta actividad educativa y de ocio durante el verano, pero también para los niños que no quieren perder el contacto con sus compañeros.
El servicio municipal estará disponible para los escolares de Educación Infantil y Primeria, es decir, de entre 3 y 12 años, con el reclamo de disfrutar de un verano intenso sin salir de su pueblo gracias a un intenso programa de actividades de todo tipo. Talleres de manualidades, de pintura, música, magia, teatro, cuenta cuentos, animación a la lectura, actividad deportiva, por equipos, concursos… o el simple placer de jugar por jugar, sin más. Dividido el campamento en grupos según la edad (los más pequeños, de entre 3 y 4 años, el siguiente escalón, con niños de 5 a 6 años, y los más mayores, ya en Primaria, de entre 7 y 12 años), el de este año partirá con la principal novedad de su ubicación.

El Centro Social, hasta ahora centro de las actividades, se verá relevado por el Colegio ‘Cristo de la Esperanza’, con cuya dirección el Ayuntamiento ya ha alcanzado un acuerdo para el uso de sus instalaciones, trámite necesario ante el inminente comienzo de las obras de remodelación integral del deteriorado inmueble municipal, que pasará a ser sede de los Servicios Sociales.

Aquellos usuarios interesados podrán reservar plaza para su hijo hasta el 20 de junio, fecha en la que se cerrará la recogida de inscripciones, las cuales pueden hacerse efectivas en el edificio de servicios múltiples ‘Torija Arroyo’, junto al consistorio marchamalero, de 10.30 a 14.00 horas y de lunes a viernes. Todos ellos podrán elegir entre dos cursos que pueden combinarse, todo el mes de julio o la primera quincena de agosto, por 37 euros y 18,50 euros respectivamente (74 y 37 euros para los no empadronados). Los hermanos recibirán un 25% de descuento en cada plaza.