Bienestar Social recepciona las obras de la residencia de mayores

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El alcalde, Javier Marigil, junto con los técnicos de Bienestar Social que comprobaron que todo estaba en orden. (Foto: NA)
Por: Redacción
CIFUENTES
La Junta recepcionó ayer las obras de la residencia de mayores de Cifuentes ‘Los Almendros’. La secretaria general técnica, Manuela Gallego, acompañada de diferentes técnicos de la Consejería y de la Delegación de Bienestar Social, junto con el alcalde de Cifuentes, Javier Marigil, realizaron la última visita a las instalaciones con el fin de proceder a la recepción de esta obra, una vez que se ha concluido con el equipamiento de la misma.
A lo largo de toda la mañana de ayer, este conjunto de técnicos realizó una inspección de todas las dependencias así como de que todo el equipamiento fijado en el pliego de condiciones con el que se licitó esta obra, se encontrase instalado. Ha sido esta cuestión la que ha retrasado la apertura de esta nueva infraestructura debido a que se han producido retrasos en la dotación del mobiliario previsto. Más de dos meses de demora acumula su apertura que, según informó ayer el Ayuntamiento de Cifuentes, ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Actualmente sólo restan meros trámites administrativos, por lo que estiman que en el plazo de dos o tres semanas pueda comenzar su andadura este servicio que será gestionado por Geprolar, a través de su filial Sol y Vida de la localidad, que supondrá que ésta sea la firma radicada en la localidad de mayor envergadura.
Por su parte, el servicio de Mayores de la Delegación ya trabaja en la selección del personal que podrá disponer de este servicio y ha llamado en primer lugar a aquellos que se encuentren en la lista de espera con mayor puntuación. Además, contarán con preferencia aquellos 32 usuarios de la residencia de Trillo que se han visto obligados a desplazarse a otras instalaciones de titularidad pública al rescindir el Ayuntamiento de esta localidad el convenio con Bienestar Social para la gestión de estas plazas. Para hacer uso de esta preferencia, como indican desde la Junta, no tendrán más que solicitar su traslado a la residencia cifontina. Ésta tiene una capacidad para 120 residentes de las que 30 serán cubiertas con enfermos de Alzheimer más otras 20 para el servicio de estancia diurna.