01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Bill Clinton consigue una cifra récord de 6.000 millones de dólares para su fundación


Por: EUROPA PRESS
EEUU
El ex presidente estadounidense Bill Clinton se aseguró un récord de 291 donaciones por valor de más de 6.000 millones de dólares para enfrentar problemas globales en su sexta cumbre anual de filantropía, que finalizó anoche.
El valor de las donaciones a la Iniciativa Global Clinton --para abordar problemas en cuestiones económicas, educativas, ambientales, energéticas y sanitarias-- fue de 3.000 millones de dólares menos que en 2009, pero la organización señaló que en los últimos años una o dos grandes donaciones representaban una porción desproporcionada del total.

Desde 2005, se han formulado casi 2.000 compromisos de ayuda por valor de 63.000 millones de dólares. La mayor parte de las donaciones de este año se acordó antes de que comenzara la reunión.

Clinton afirmó en la sesión de cierre de la reunión que lo que más le había preocupado durante la peor recesión que ha vivido Estados Unidos en décadas fue que la gente podía perder la confianza en el otro. "Pero es sorprendente cuánta gente, de todo tipo de vida y con diferentes niveles de recursos, todavía piensa en sus vecinos", señaló el ex mandatario.

Más de 1.300 personas, incluidos jefes de Estado como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, empresarios como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, líderes humanitarios y celebridades como los Rolling Stones asistieron a la reunión de la organización a lo largo de sus tres días.



En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5663 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021