Bimbo contratará un centenar de personas para su nueva planta de Azuqueca
18/01/2015 - 21:18
El Grupo Bimbo ha invertido 50 millones de euros en la construcción de la nueva planta de fabricación y logística de Azuqueca de Henares. La instalación, ya terminada, está junto a la fábrica de la filial Pimad, en el polígono de Miralcampo, aunque su funcionamiento será autónomo. La previsión es que se creen 100 puestos de trabajo, pero los sindicatos afirman que parte serán cubiertos por personal procedente de otras plantas. De igual forma, el presidente de la patronal alcarreña, Agustín de Grandes, recuerda que el Corredor es un lugar de éxito empresarial.
La nueva planta de Bimbo en Azuqueca de Henares está prácticamente terminada, por lo que su apertura se mantiene según las previsiones, para esta primavera. Esto supondrá la creación de 100 puestos de trabajo, aunque desde los sindicatos informan de que parte de esa nueva plantilla se cubrirá con personal procedente de otras plantas. Con todo, la generación de empleo superará los 60 puestos. Bimbo invertirá en estas nuevas instalaciones unos 50 millones de euros. La planta se ha levantado en unos terrenos aledaños a la planta de la filial Pimad, donde se fabrica la marca blanca para numerosos supermercados. Contará con una nueva línea altamente automatizada que permitirá incorporar las últimas innovaciones del mercado, según fuentes de la compañía. Almacén logístico Ésta no será la única novedad del Grupo Bimbo en Azuqueca de Henares.
En esos mismos terrenos se ha edificado un almacén logístico que será el centro de expediciones de la zona centro. Con esta inversión, Bimbo pone de manifiesto su vocación de líder en panificación, con una apuesta de futuro que le permitirá convertirse en una referencia del mercado en la península ibérica, señala la compañía, que subraya su firme apuesta, tanto a nivel nacional como mundial, por la modernización de sus instalaciones productivas como motor para mejorar continuamente la calidad de sus productos, siempre buscando la máxima frescura, naturalidad y carácter saludable.
Esta apuesta por Azuqueca forma parte del plan de transformación industrial de 2020, que tiene por objetivo modernizar el actual proceso productivo. Donde no se esperan cambios es en la fábrica de Pimad, que aunque pertenece al grupo mantiene su producción de forma independiente. Éxito empresarial El presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, Agustín de Grandes, mostró esta semana su entusiasmo por esta noticia, y recordó que el Corredor es un lugar de éxito empresarial, y en él están incluidos Azuqueca y, evidentemente, Guadalajara.
Asimismo, añadió que esa situación estratégica de la que disfruta el oeste de la provincia ha favorecido el descenso de las cifras del paro. Hace 10 años dijimos que podíamos estar en el 15 por ciento y actualmente tenemos el 15,93. Ello frente a la media regional que se sitúa en el 23,68 por ciento. Por ello, no dudó en señalar De Grandes que estratégicamente es la mejor zona de Europa y España. No se olvida, no obstante, de la importancia del factor humano y también de la flexibilidad y la colaboración de sindicatos y empresarios.
Por ello, no descarta la instalación de nuevas empresas. Fábricas de producción Actualmente, Bimbo emplea a cerca de 2.000 personas en sus ocho plantas de España y la que tiene en Portugal. Pero en total tiene 150 fábricas de producción en 19 países, y está presente en América, Europa y Asia. Produce cerca de 10.000 productos bajo más de 103 marcas.