17/11/2022 / 16:04
J. P.


Imagenes

Black Adam: DC en busca de su futuro


Existen varias lecturas posibles de una película como Black Adam. La primera de ellas es que DC no desiste de su intento por plantarle cara a Marvel en su mismo terreno, el de los universos comiqueros compartidos. La segunda, que busca desesperadamente un icono sobre el que cimentar esa lucha y, en ese sentido, pocas bazas mejores que jugar que Dwayne ´La Roca´Johnson, probablemente uno de los pocos nombres que todavía pueden considerar estrella del cine de acción y aventuras, con un carisma propio de los grandes ídolos del pasado. 

La Roca lo ha dado todo para que Black Adam triunfe. Su esfuerzo promocional ha sido gigantesco e incluso se le hace responsable del retorno de Henry Cavill como Superman. Parece que todo está listo para que DC comience a funcionar... Salvo por un par de cositas. Una es el propio personaje de Black Adam, un héroe villano que no es precisamente de los más conocidos por el gran público. La otra, que DC llega a este juego bastante tarde y cuando Marvel ya amenaza con quemarlo del todo. 

Black Adam podría haber funcionado muy bien hace una década o incluso un lustro. Un antihéroe fuera de tiempo, oscuro, y enfrentado de entrada a otro grupo super heróico, tampoco muy conocido por la masa, pero con personajes atractivos e interpretes interesantes. Sin embargo, ahora la fórmula ya no parece tan novedosa. Hay que poner algo más en la ecuación, pero qué.

Esa, probablemente, sea la pregunta del millón. En este caso, Jaume Collet Serra, que ya venía de trabajar con Johnson en la meramente aceptable Jungle Cruise, da un poco más de sí, sacando a relucir herramientas para la épica que parece haberle pedido prestadas a Zack Snyder. También se apoya en una buena banda sonora, en una historia con lectura social y un niño que no es tan ´niño patada´como en otras ocasiones. Black Adam pasa el filtro, es lo que se espera de ella y probablemente más de lo que se espera ya de una superproducción DC, lo que también puede ser algo injusto, pero no termina de convencer lo suficiente como para augurar un futuro brillante. 

La Roca protagoniza una película de súper héroes que bien podría firmar Marvel, tanto para lo bueno, como para lo malo. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7274 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022