Blanco asegura que la Junta sigue debiendo tres millones a Azuqueca

12/01/2015 - 16:11 Redacción

El concejal azudense de Economía y Hacienda, José Luis Blanco, ha afirmado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal “continúa debiendo a los vecinos y vecinas de Azuqueca más de tres millones de euros que pretende ocultar bajo un montón de mentiras”. El edil azudense ha hecho estas declaraciones una vez analizadas las deudas por los servicios económicos del Ayuntamiento y a raíz de las declaraciones realizadas por distintos miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha afirmando que se ha liquidado la totalidad de la deuda con los ayuntamientos de la región.

xJosé Luis Blanco ha señalado que “las declaraciones grandilocuentes de la Junta, además de apoyarse en una mentira, dejan ver que la intención de Cospedal es no pagar ni un euro más a los ayuntamientos, algo que no estamos dispuestos a consentir porque a Azuqueca le sigue debiendo mucho dinero que debe destinarse a la puesta en marcha de servicios y programas que mejoren la calidad de vida de los y las azudenses”, afirma Blanco. Entre la deuda que el Gobierno de Cospedal mantiene con Azuqueca, el responsable municipal de Hacienda enumera 1.752.626 euros correspondientes al pago de la parcela que el Gobierno regional adquirió para la construcción de 172 viviendas protegidas.
“Cospedal ni ha hecho las viviendas ni ha pagado la totalidad del suelo”, señala Blanco, quien añade en el debe de la Junta 78.961 euros de la expropiación de terrenos para la construcción de la carretera de la Vega, 202.000 euros de deuda tributaria y 425.430 euros de subvenciones de programas de empleo que el Ayuntamiento está reclamando ya por vía judicial. “A todo esto hay que sumar más de 700.000 euros correspondientes a las subvenciones que Cospedal dijo que convocaría en 2011 y que finalmente no convocó o lo hizo en cuantías muy inferiores a lo convenido, obligando al Ayuntamiento a hacerse cargo de esas cantidades con recursos municipales”.
En esta categoría, José Luis Blanco incluye servicios como las guarderías, la escuela de idiomas, la casa de acogida de mujeres víctimas de violencia de género o el centro de la mujer, “sin olvidar los 175.000 euros comprometidos por el Gobierno regional para el Centro de Empresas y que Cospedal se negó a pagar”, señala el responsable municipal de Hacienda. José Luis Blanco ha lamentado la discriminación a la que Cospedal está sometiendo a Azuqueca.
“La Junta ha pagado la totalidad de la deuda que tenía con ayuntamientos gobernados por el PP hace años, mientras que a Azuqueca nos sigue debiendo tres millones de euros”, ha afirmado, al tiempo que denuncia “el papel de cómplices de Cospedal de los concejales del PP de Azuqueca, que siempre que tienen que elegir entre los vecinos o Cospedal, eligen a su jefa y dan la espalda a las personas a las que deben representar”.
El responsable municipal de Economía y Hacienda recuerda además que el Gobierno regional “tiene una deuda impagable con los vecinos de Azuqueca, como es el olvido al que nos ha sometido durante todos estos años”, afirma y añade que “con un Gobierno sensible como el que había antes de la llegada de Cospedal a Castilla-La Mancha, Azuqueca tendría ya un segundo centro de salud, estaríamos trabajando en el futuro teatro auditorio, en política de vivienda y en la creación de un nuevo polígono industrial que atraiga inversiones y genere empleo en Azuqueca y en el resto de su comarca”.