Blanco firma con Page el compromiso para recuperar el segundo centro de salud en Azuqueca

15/05/2015 - 17:31 Redacción


José Luis Blanco, candidato del PSOE a Alcaldía de Azuqueca, firmó esta tarde con Emiliano García-Page, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, el compromiso para devolver a Azuqueca el segundo centro de salud. “Somos el único municipio de Castilla-La Mancha con más de 20.000 habitantes que no tiene su segundo centro de salud”, explicó José Luis Blanco durante el acto, “lo único que ha hecho la señora Cospedal por Azuqueca es paralizar las obras iniciadas por el anterior gobierno y traspasar la propiedad para no poder retomarlas”. En la simbólica firma de hoy, Blanco y García-Page aunaron voluntades para retomar las obras una vez que ambos gobiernen.
La firma tuvo lugar durante el mitin de campaña que se ha celebrado en el Centro de Ocio Río Henares de Azuqueca. Durante su intervención, José Luis Blanco ha presentado algunas de las líneas de su programa de gobierno para los próximos cuatro años. Impulsar la puesta en marcha de nuevos polígonos industriales, que permitirán la creación e 3.000 puestos de trabajo, nuevos planes de empleo, rebaja del IBI hasta igualar a la situación previa al decreto impuesto por Rajoy y Montoro y el II Plan de Igualdad son algunas de las propuestas que ha desgranado ante más de 400 personas. “Hemos hecho mucho y queda mucho por hacer. Y ser socialista es hacer”, señaló José Luis Blanco.
Blanco aprovechó también para hacer balance de los cuatro últimos años en los que ha formado parte del gobierno de Pablo Bellido. “Aquí ha habido un gobierno socialista y de Azuqueca que se ha dejado hasta la última gota de sangre, hasta la última brizna de piel para defender los intereses de sus vecinos y sus vecinas”, anunció.
Entre los grandes hito de la acción de gobierno socialista, José Luis Blanco recordó que la tasa de desempleo en Azuqueca está diez puntos por debajo de la media regional. Señaló que se han puesto en marcha tres planes de empleo muicipales que han dado trabajo a 600 familias del municipio y que solo Azuqueca y Madrid tienen un programa específico de atención psicológica a menores víctimas de violencia de género. “Azuqueca no está para experimentos, Azuqueca está para gente experimentada”, apuntó el candidato socialista a la Alcaldía azudense, “entre los miembros de esta candidatura sumamos más de 90 años de experiencia de gobierno”.
Blanco alabó el trabajo realizado por los concejales y concejalas con “los que he compartido estos cuatro años de lucha sin descanso contra la injusticia y por la dignidad de la personas de Azuqueca” y especialmente el de Pablo Bellido y Florentino García-Bonilla, alcaldes con los que José Luis Blanco ha sido concejal. “Sé cómo gestionar el ayuntamiento, conozco cómo optimizar hasta el último céntimo de los vecinos de Azuqueca y, sobre todo, quiero a Azuqueca”, sentenció el candidato, quien recordó a los asistentes que “necesitamos hasta el último voto”.