Blesa defiende el crédito de Caja Madrid al Real Madrid

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
“¿Por qué vamos a discriminar a una empresa que da un espectáculo a miles de personas cada domingo, por qué le vamos a cerrar el crédito?. Así de rotundo se mostró ayer el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, quien defendió el crédito concedido al Real Madrid para el fichaje del futbolista portugués Cristiano Ronaldo.
El presidente de la caja madrileña asegura que el club es solvente y que el crédito se aprobó por unanimidad. Respecto a su futuro al frente de la caja, Blesa asegura que no se plantea dimitir de la presidencia ya que su reelección depende la designación por parte del consejo de administración de la entidad.
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, afirmó ayer que el Real Madrid es solvente y que el crédito concedido al club para el fichaje del futbolista portugués Cristiano Ronaldo se aprobó con la unanimidad del consejo de administración de la entidad. Blesa, que participó en un curso de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), eludió especificar las condiciones de dicho crédito, y rechazó la polémica de si es procedente al reafirmar la voluntad de la caja madrileña de seguir dando créditos a familias y empresas. “Las condiciones del crédito son las que el comité financiero y en consejo han considerado aceptables y las garantías son más que suficientes”, sostuvo Blesa, quien aseguró no entender por qué se ha de discriminar a una empresa como el Real Madrid y denegarle un crédito cuando “da un espectáculo a miles de personas cada domingo”. El presidente de Caja Madrid expresó su sorpresa ante los que aseguran que la entidad deniega el crédito a las empresas y recordó que el pasado año el crédito concedido se incrementó casi un 16% y que en lo que va de año también ha aumentado mas de un 11%.

No se plantea dimitir
Respecto a su futuro al frente de la caja Miguel Blesa aseguro que no se plantea dimitir porque su reelección depende de la designación por parte del consejo de administración de la entidad. Blesa señaló que “el día que se produzca el relevo se verá si me proponen o no”, en referencia al proceso electoral que determinará el próximo mes de septiembre la presidencia de la caja.
“Lo cierto es que en Caja Madrid estamos atravesando por una coyuntura y se hace más patente la opinión de la Comunidad de Madrid que en otras cajas, pero esto va a ser pasajero” afirmó Blesa, quien matizó que carece de “un presionómetro” para medir las presiones políticas en las cajas de ahorros españolas.