Bocatas e hinchables para dar la bienvenida a un nuevo Carnaval
01/10/2010 - 09:45
Por: Redacción
Bien abrigados por las bajas temperaturas, varios centenares de personas hacían cola a última hora de la tarde de ayer para degustar los tradicionales chorizos del Jueves Lardero que repartió el Ayuntamiento. Con orden y bajo la supervisión de la Policía Local y Protección Civil. En total, se distribuyeron miles de raciones. Mientras los mayores movían los dos carrillos, sólo unos metros más allá los más pequeños disfrutaban con los parques infantiles habilitados en la misma plaza, con la colaboración de Ibercaja. Allí, castillos hinchables unos al descubierto y otros bajo una carpa y pequeños karts en un improvisado circuito hacían las delicias.
Y hoy, el pregón
Tras el aperitivo de ayer, hoy tendrá lugar el tradicional pregón de Carnaval, que anuncia los días más grandes de esta festividad y que, debido a las obras en la plaza Mayor, se celebrará en la plaza de los Caídos, junto al Palacio del Infantado. Será a las 19.00 horas, aunque antes tendrá lugar el Desfile de botargas y dulzaineros, con salida en el centro social de la calle Cifuentes y llegada a la plaza de los Caídos, pasando antes por el paseo del doctor Fernández Iparraguirre, plaza Santo Domingo y calle Mayor. También antes, a las 18.45 horas, habrá una actuación de un grupo de dulzaineros.
El sábado será el Concurso de Disfraces en la categoría de Adultos, mientras que en la mañana del domingo tendrá lugar el Infantil. Ambos cumplen 30 años desde que se recuperaran oficialmente en la ciudad.