Bodegas Mariscal, empresa pionera en poner etiquetado Braille a sus vinos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B.RETUERTA. GUADALAJARA
Bodegas Mariscal presentó ayer una iniciativa pionera en Castilla-La Mancha. El etiquetado de sus vinos en escritura Braille con el objetivo de hacer más accesible estos productos a las personas invidentes. “La iniciativa surgió porque tengo clientes que compraban el vino y se quejaban de que en las tiendas no eran capaces de saber qué vinos eran, ni conocer información del mismo”, explica Eusebio Mariscal, propietario de estas famosas bodegas de Mondéjar, quien estudiar la posibilidad de realizar el etiquetado en escritura Braille y posteriormente hizo realidad gracias a un convenio de colaboración con la ONCE.

Las etiquetas incluyen la información básica del vino: el nombre, si es reserva o no, si es denominación de origen y las bodegas de las que procede. “Es una manera de que el ciego pueda discriminar y elegir aquel producto que le interese”, explica el Director de la Agencia Administrativa de la ONCE en Guadalajara, Juan Antonio Sáiz, quien destaca esta iniciativa única en la región.
“En Castilla-La Mancha son pioneros, mientras que hay alguna en España que ya lleva a cabo este etiquetado a las que se sumarán otras bodegas en breve en Ciudad Rea”, comenta Sáiz. Por el momento, se han etiquetado dos vinos, Pago de Arís y Cueva de los Judíos pero en vista del éxito, Mariscal llevará a cabo el etiquetado Braille en todos sus vinos.

y un vino blanco pero ahora visto el éxito lo vamos a poner en todas las etiquetas.