Bono insta al PP a llevarle ante los tribunales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
PATRIMONIO IRREGULAR
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, instó al PP a “dar la cara” y denunciarle ante un juez si cree que existe algo “ilícito” en la obtención de su patrimonio.
Bono apuntó, sin citarla directamente, a la ‘números dos’ del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como protagonista de lo que calificó de “campaña” de “mentiras y calumnias” en su contra. “Probablemente alguien tenga problemas, esté probablemente en mi tierra con el agua al cuello y trate de distraer pensando que con Bono, que es conocido, tiene un apellido corto y ocupa un lugar destacado en la estructura del Estado, puede tapar sus propias vergüenzas”, señaló. Respecto a las noticias que afirman que un constructor pagó la decoración de dos de sus casas, afirmó que “se trata de infamias y mentiras en términos generales”.
En declaraciones en la Cámara Baja, poco antes de presidir la reunión de la Junta de Portavoces, Bono invitó a reflexionar sobre la conveniencia de que todos los diputados hagan públicos sus bienes, como él presume de haber hecho, y emplazó a hacerlo a quienes cuestionan su patrimonio. “Pregúnteles a quienes duden si están dispuestos a hacer lo que yo; probablemente no hay ningún político que haya hecho un destape de esa naturaleza”, dijo, recordando que ha presentado ante el fiscal y los portavoces parlamentarios no sólo sus bienes, sino también los de sus padres, “que murieron”, y los de su esposa. “Estoy a gusto y contento y si alguien duda, pregúnteles si están dispuestos a dar el patrimonio de sus padres, sus hermanos, sus hijos y sus cónyuges”, insistió.

“Tapar sus vergüenzas”
Bono dijo desconocer “por qué van contra” él y le faltan al “respeto” y concluyó que “algunos que no buscan la verdad”, sino “sólo tapar sus vergüenzas” le han elegido a él y son capaces de recurrir a “cualquier infamia para tratar de tapar sus problemas graves”. “No tengo que responderles más que diciéndoles que se trata de infamias y mentiras en términos generales”, respondió cuando se le preguntó sobre las noticias aparecidas en lo últimos días que apuntan que un constructor pagó la decoración de dos de sus casas. En este contexto, afirmó tener “abiertas de par en par” las puertas de sus viviendas para quien “de buena fe” quiera ver la realidad, pero no para quien quiera “tapar sus vergüenzas”.
“No tienen que someter a la tercera autoridad del Estado a una campaña de desprestigio, que vayan al juez, que denuncien y den la cara, que no mientan, porque lo que hasta ahora han hecho ha sido un ejercicio pura y simplemente para difamarme a mí y perjudicar a mi familia”, se defendió. Por último, proclamó que su “patrimonio político es la honradez” y que el económico “lo sabe todo el mundo”. “Y todo lo demás son cuentos y difamaciones”, zanjó, ante las preguntas sobre la decoración de sus viviendas.