Bono: "Luchamos por la radical igualdad de los ciudadanos"
07/11/2011 - 19:30
El presidente del Congreso, José Bono, se ha mostrado convencido este lunes en Cuenca de que, pese a que la situación es difícil, el PSOE puede lograr la victoria en las elecciones del próximo día 20.
Bono ha recordado que no es la primera vez que los socialistas parten con las encuestas en contra ante una cita electoral en la que posteriormente han vencido. Frente a los sondeos precocinados, el presidente del Congreso ha destacado tres conclusiones que extrae de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS): Rubalcaba es el mejor valorado, el 30% de los encuestados no ha decidido su voto y la gran mayoría afirma que si el PP hubiera gobernado estos años la situación sería peor.
Acompañado por el alcalde de la ciudad, Juan Ávila; el secretario provincial del PSOE, José Luis Martínez Guijarro; y los integrantes de las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado por Cuenca, Bono ha hecho hincapié en que los socialistas creen y luchan por la "radical igualdad de los ciudadanos, en contra de quieres ponen el acento en las oportunidades en lugar de la igualdad de oportunidades. Defendemos el Estado del Bienestar, el régimen de solidaridad, ha dicho durante su intervención ante los medios antes de pedir el voto para quienes tengan confianza en el progreso y en el futuro y no quieran dejar servicios esenciales.
En referencia al candidato del PP, Mariano Rajoy, el ex presidente de Castilla-La Mancha ha dicho que hay especialistas en no mojarse aunque llueva y ha aseverado que nos encontramos en un momento en el que hay que comprometerse y dar la cara.
A preguntas de los medios, Bono también se ha referido a las imputaciones de presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho que estos días salpican al ministro de Fomento, José Blanco. Sobre este asunto, ha reiterado que Blanco es una persona decente y cabal y quien le acusa es un condenado por la Justicia, un delincuente.
Por último, el presidente del Congreso ha desvelado que seguirá el debate electoral entre Rajoy y Rubalcaba en su casa, acompañado, entre otros, por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.