Bormioli adelanta sus movilizaciones y la primera jornada de huelga será el lunes día 12

09/08/2013 - 13:41 D.P.


Los hechos relacionados con la fábrica de vidrio Bormioli Rocco de Azuqueca de Henares se han sucedido demasiado rápido en los últimos días. Si hace un par de semanas se conocía que la dirección de la multinacional italiana tenía previsto despedir a finales de año a 120 trabajadores para concluir el cierre de la planta en el primer trimestre de 2015, poco tiempo después el Comité de Empresa aseguró que los primeros despidos se adelantaban al 31 de agosto. 
 Esto invalidaba el calendario de movilizaciones que habían presentado los representantes de los trabajadores, que volvieron a reunirse en la tarde del jueves para elaborar uno nuevo. Así, la primera jornada de huelga tendrá lugar el lunes 12 de agosto, a lo que habrá que sumar paros de dos horas durante varias semanas y asambleas en la puerta de la fábrica todos los martes y jueves de este mes recién inaugurado. A partir del 26 de agosto comenzará, por otra parte, una huelga que tendrá su fin el 31 de agosto. 
 También se celebrará el día 29 una manifestación por las calles de Azuqueca, concretamente desde las puertas de Bormioli hasta el ayuntamiento, aunque todavía tienen que esperar a la autorización de la Subdelegación del Gobierno.
 Mientras tanto, el jueves se produjo la primera de las tres reuniones previstas entre la dirección y el Comité de Empresa dentro del periodo de consultas del expediente de regulación. Según el presidente del comité, Eduardo Boga, este encuentro sirvió “únicamente” para fijar la postura de la empresa en cuanto a indemnizaciones y prejubilaciones. Hoy se volverán a reunir y el martes se celebrará la mediación de la huelga en la Delegación de Trabajo.
 Todo ello para evitar que los 330 trabajadores de la fábrica pierdan sus empleos.