Bormioli salva en el último momento 120 empleos y el cierre en 2015

29/08/2013 - 13:12 D. Pizarro

Finalmente, Bormioli Rocco, la fábrica de vidrio de Azuqueca y antigua Cristalería Española, seguirá adelante al menos otros tres años más. Así será según el acuerdo alcanzado entre el Comité de Empresa y la dirección, y ratificado en la jornada del miércoles por los trabajadores. Según el plan de viabilidad aprobado, la plantilla acepta la rebaja salarial del 15 por ciento y el incremento de la jornada laboral. En compensación en 2015 se concederá un día más de vacaciones y otro en 2016, además de una pequeña paga vinculada a los beneficios. El presidente del Comité de Empresa, Eduardo Boga, confirma, por tanto, que se han anulado los 120 despidos previstos para finales de este mes de agosto, además de que queda en suspenso el cierre anunciado por la empresa para 2015.
Desde el sindicato CCOO destacan las movilizaciones que durante este mes de agosto han llevado a cabo los trabajadores como rechazo a los despidos previstos por la multinacional italiana. “Han sido secundadas de forma unánime por la plantilla para defender el empleo y el futuro de la planta de Azuqueca”.
 
El presidente del Comité de Empresa, Eduardo Boga, también agradece el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, que “en todo momento se han interesado por la situación que estaba atravesando la plantilla, para que se salvara el empleo y continuara la actividad de la fábrica”. No dice lo mismo de la Consejería de Economía y Empleo, pues “pese a que estaban en juego 120 puestos de trabajo, no han hecho nada por el empleo y el futuro de la factoría de Azuqueca, no han aparecido, no han forzado ninguna reunión ni ninguna mediación para que pudiera alcanzarse un acuerdo, lo único que han hecho desde el Gobierno regional es decirnos que nos resignáramos y asumiéramos las decisiones de la empresa”.