Borran, por error, un mural colaborativo en la calle La Normal
El Ayuntamiento pide disculpas e invita a sus creadores a volver a hacerlo.
El mural colaborativo pintado hace unos meses en un muro de la calle La Normal ha desaparecido por culpa de un lamentable y bien intencionado error. Concretamente, a un exceso de celo de los responsables de limpieza que están en plena campaña de eliminación de grafitis no autorizados, un servicio por otra parte muy valorado por los vecinos de Guadalara.
El primero en reconocer lo sucedido fue el propio Ayuntamiento de Guadalajara, que publicó un twit informando de lo ocurrido: “Un terrible error ha hecho que este martes, sin ningún tipo de intencionalidad, operarios de limpieza repintasen el mural colaborativo de la calle La Normal”.
Además de lamentar lo sucedido, desde el Consistorio se ponían en contacto con la artista Pimpilipausa, impulsora de la iniciativa junto a los colectivos Itinerar, Econoplastas y el Rincón Lento, poniendo a su disposición todos los medios necesarios para que tanto ellos como los artistas implicados pudieran volver a pintar el mural.
También pedían “disculpas a las y los artistas y personas que colaboraron en su creación y les tendemos la mano para poder devolver a La Normal un elemento artístico que nazca también de la colaboración ciudadana”. También desde el servicio de Limpieza municipal se han puesto a disposición de todos ellos para tratar de subsanar, en la medida de lo posible, el error.
El mural llevaba por título ‘Ingredientes para una sociedad sana’ y en él participaron numerosas personas, muchas de ellas niños.