BP ha recogido una cantidad de fuel equivalente a 15.000 barriles
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
La empresa petrolera británica BP recogió el martes, con la tapa de contención que ha colocado en el pozo que está expulsando petróleo al mar desde hace siete semanas en el Golfo de México, una cantidad de crudo equivalente a 15.000 barriles, y espera poder alcanzar los 28.000 diarios la semana que viene, según informó este miércoles el almirante de la Guardia Costera estadounidense Thad Allen.
Si podemos conseguir llegar a los 28.000 barriles diarios, ahí es donde queremos estar, declaró Allen a los medios de comunicación a través de una llamada telefónica colectiva. Allen, que se encarga de supervisar las acciones que emprende BP para atajar el problema del vertido, dijo que esta compañía está trasladando nuevas unidades de perforación a la zona que deberían empezar a funcionar la próxima semana.
Científicos del Gobierno de Estados Unidos han calculado que cada día el pozo expulsa una cantidad de petróleo que equivale a entre 12.000 y 19.000 barriles, aunque la peor hipótesis apunta incluso a 25.000. Actualmente están revisando los datos disponibles para intentar hacer una estimación más precisa.
Pago a Google
La petrolera BP va a pagar al buscador en Internet Google para que priorice la página de la compañía británica entre los resultados de términos como vertido de petróleo, voluntario y reivindicaciones en un intento por controlar su imagen en la red.
?El portavoz de BP que reveló la estrategia no concretó a cuánto asciende el dinero que se embolsará Google con la operación. BP argumenta que así pretende ayudar a la gente que intenta acceder a la información de su portal en Internet, negando que intente quedar por delante de otras páginas cuyo contenido no controla.
Actualmente la web presenta en su portada multitud de información sobre la gestión de la catástrofe del golfo de México, que se originó el 20 de abril con una explosión en la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, incidente en el que murieron once empleados. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha apuntado a BP como el único responsable de la tragedia medioambiental y ha criticado que esta empresa se gaste 50 millones de dólares (más de 41 millones de euros) en anuncios de televisión para mejorar su reputación.