20/09/2021 / 09:28
Redacción


Imagenes

Brazadas por NIPACE: Alfonso Ortigado, Nacho Redondo y Paula Taberné asumen un nuevo reto solidario


Muchos conocen a Nacho Redondo por su afición a los retos solidarios: tras recorrer el desierto con el proyecto incompletos y dar visibilidad al cáncer infantil con el sueño de Viki, ahora cierra el círculo con Brazadas por NIPACE, en la que recorrerá a nado 12 km del embalse de Bolarque acompañado por la nadadora de travesía Paula Taberné y apoyado por el médico Alfonso Ortigado. A nivel deportivo el reto no está exento de dificultad para Nacho Redondo, ya que es la primera vez que recorre una distancia tan larga a nado, en una travesía que podría prolongarse más de seis horas.

Nacho Redondo lleva preparándose para esta aventura durante todo el verano y está muy ilusionado: “Pensamos en hacer algo distinto por una fundación que desarrollara su labor en Guadalajara e inmediatamente pensamos en NIPACE. Así, nos pusimos en la piel de los niños con parálisis cerebral y en sus familias que de manera inesperarada se encuentran con una situación que es muy adversa. Para hacer algo parecido decidimos que yo iba a hacer algo que no estoy acostumbrado, que es nadar, en un medio que no conozco, que es el agua. Así surgió brazadas solidarias, en el que vamos a intentar nadar 12 km para dar visibilidad a NIPACE y obtener recursos para adquirir el exoesqueleto pediátrico que tanta falta les hace”

Por su parte, la deportista Paula Taberné, lo tuvo claro cuando le propusieron participar en Brazadas por NIPACE: “parece mentira que tengamos tan cerca Fundación NIPACE y no conozcamos todo lo que hacen por las personas, no solo las que tienen parálisis cerebral. De verdad, la labor que hacen es maravillosa y animo a todo el mundo a que colabore y conozca esta Fundación”

El doctor Alfonso Ortigado apoyará a Nacho y Paula desde una embarcación que dará soporte a los deportistas durante toda la travesía y anima a la población a sumarse al reto con un gesto que cuesta muy poco: “NIPACE es único y su labor es importantísima. En nuestra visita a la fundación hemos conocido a un grandísimo grupo de profesionales que trabajan con pasión, profesionalidad, amor y alegría. Son un gran ejemplo para la sociedad”

La travesía tendrá lugar el 25 de septiembre y la manera de colaborar con Fundación NIPACE es haciendo un bizum al 02483.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9738 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021