Brihuega acogerá el estreno absoluto de 'Los Desvaríos del Veraneo'
La adaptación del clásico de Carlo Goldoni, dirigida por Luna Paredes y coproducida con el Ayuntamiento de Brihuega, podrá verse el 4 de septiembre en el Parque de la Alameda con entrada gratuita.
Brihuega será el escenario del estreno absoluto de Los Desvaríos del Veraneo, la nueva producción de Mariage Producciones, realizada en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. La representación tendrá lugar el próximo viernes 4 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Parque de la Alameda, con entrada libre hasta completar aforo.
La obra, escrita por Carlo Goldoni en el siglo XVIII, es una de las grandes comedias del teatro italiano y narra las rivalidades entre dos familias inmersas en los preparativos para sus vacaciones estivales. A través de enredos, celos y malentendidos, el autor retrata una sociedad marcada por las apariencias y la búsqueda del prestigio social.
La directora Luna Paredes propone una adaptación con estética atemporal que mantiene la esencia del texto original y establece un paralelismo con la sociedad actual. Según explica, la puesta en escena actualiza la crítica de Goldoni a la obsesión por la imagen pública, una cuestión que considera plenamente vigente. "Desde el rigor, la comedia y la más pura honestidad, esta propuesta actualiza el clásico para hacernos reír y, por supuesto, pensar sobre cómo somos y cómo queremos llegar a ser", señala.
El reparto está integrado por Adrián Cumbres, Lucía Salvatierra, Julián Castagno, Alicia Fernández Villa, Antonio Viejo Martínez, Pablo S. Capuchino, Gracia Núñez Oviedo, Irai Bosque y Ana Pérez.
El estreno tendrá además un significado especial para Brihuega por la participación del actor y productor Antonio Viejo Martínez, natural del municipio, que interpreta el papel de Brígida y ejerce como coproductor ejecutivo de la obra.
Con una duración aproximada de 95 minutos y dirigida a todos los públicos, la producción busca acercar un clásico del teatro europeo al público contemporáneo a través del humor y la reflexión sobre la presión social, la apariencia y las relaciones humanas.