02/11/2020 / 11:19
Redacción


Imagenes

Brihuega acogerá varios cursos universitarios de la UNED

Al acuerdo se sumará otro con la Universidad de Alcalá con el mismo objetivo: convertir a Brihuega en marco de la vida universitaria durante todo el año.


El Ayuntamiento de Brihuega sigue apostando por la cultura y fortalece sus vínculos con las instituciones universitarias para convertirse en sede de cursos y talleres, cuando puedan celebrarse fuera del campus. A favor cuenta con su cercanía a Guadalajara y Madrid y con su patrimonio monumental, preparado para acoger presentaciones y eventos. Espacios como el Castillo de la Piedra Bermeja, la Real Fábrica de Paños o el Convento de San José ofrecen múltiples posibilidades para la celebración de cursos.

Así, este convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia permitirá a los vecinos disfrutar de una programación formativa de gran nivel, con el prestigio de la UNED. A su vez, permitirá a la universidad disponer de unos espacios con historia y presencia para la celebración de sus cursos.

Para Luis Viejo, alcalde la localidad, “es una oportunidad magnífica de recuperar el papel preponderante de Brihuega como eje cultural, convirtiéndola poco a poco en una villa universitaria, donde estudiantes y profesores encuentren un espacio versátil y atractivo para avanzar en su formación”. Viejo valoró muy positivamente el impacto económico de medidas como esta, en apoyo de la formación, “que suponen una herramienta más contra la despoblación, facilitando a los vecinos el desarrollo de su carrera formativa”.

En el acto de firma y durante la presentación del programa formativo de la UNED Senior, también estuvo presente la concejal María Teresa Valdehita, responsable de las áreas de Educación y Universidad, a la sazón directora del Archivo General de la UNED en Madrid. “Es un gran orgullo y una satisfacción poder acoger en mi pueblo a una entidad del prestigio y el tamaño de la UNED, por todo lo que ello supondrá para los vecinos, con la mayor facilidad para acceder a sus recursos y con el impulso cultural que este tipo de colaboraciones suponen a largo plazo”.

El próximo miércoles comenzarán las matriculaciones para los primeros cursos del proyecto UNED Senior,  para mayores de 55 años, que busca favorecer un envejecimiento activo, con programas formativos orientados a la población adulta. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7985 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020