Brihuega celebra la décima edición de su concurso de Pintura Rápida

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Brihuega celebró el pasado 31 de agosto una fiesta muy especial. Su CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA CUMPLÍA DIEZ AÑOS. En esta ocasión hubo un total de setenta participantes venidos desde todos los puntos de la geografía española. Desde primera hora de la mañana fueron llegando, sellaban sus lienzos y se marchaban a plasmar los mejores rincones de la villa alcarreña. Además de las vistas panorámicas, rincones y callejuelas, uno de los lugares preferidos por nuestros artistas fueron los jardines de la Real Fábrica de Paños
A partir de las 17 horas, el parque de María Cristina se convertía en una gran galería de arte donde quedaban expuestas todas las obras. Comenzada una ardua tarea de deliberación por parte del Jurado, en este caso COMPUESTO POR LOS ARTISTAS EDUARDO NARANJO, SILVIA ANEL Y FRANCISCO SEGOVIA. Una vez calificados los cuadros, se pasó a la entrega de premios. En total fueron dieciséis premios, entre los que destacamos los tres primeros:
• Primer premio Asociación Turístico Cultural Briocense, dotado con 2000 euros para Miguel Torrús García, de Humanes (Madrid).
• Segundo premio Caja de Guadalajara, dotado con 1500 euros para Amalia del Álamo, de Alcorcón (Madrid).
• Tercer premio Central Nuclear de Trillo, dotado con 1200 euros para Raúl Valero Barrios, de Daganzo de Arriba (Madrid).

La lluvia amenazo pero afortunadamente se quedó en un susto. Una vez concluida la entrega de premios, la jornada se cerró con la actuación musical del grupo “Prado de Santa Ana”, de Madridejos (Toledo). EL CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE BRIHUEGA SE CONSOLIDA COMO UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA POR EL NÚMERO DE PREMIOS Y DE PARTICIPANTES.

Desde la Asociación Turístico-Cultural Briocense y Ayuntamiento de Brihuega, queremos agradecer a los pintores su participación, verdaderos protagonistas de este acto, y todo el publico por su asistencia en un acto que forma parte del calendario cultural y festivo de Brihuega.