Brihuega cierra sus cementerios y limita los sepelios a familiares de hasta segundo grado de consanguinidad

16/03/2020 - 12:07 Redaccion

El Ayuntamiento de Brihuega acaba de publicar un bando informando del uso de cementerios durante el tiempo que dure esta situación de excepcional gravedad. Como medida de prevención y para evitar el avance del Coronavirus (Covid-19, los cementerios permanecerán cerrados. En caso de ssepelio, "sólo podrá acceder el personal de los servicios municipales y familiares de hasta segundo grado de consanguinidad". El servicio de tanatorio municipal "seguirá funcionando con total normalidad". En caso de tener que depositar los restos mortales de alguna persona, "queda limitado el uso de las zonas comunes a familiares hasta el segundo grado de consanguineidad. En ningún caso se permitirá la acumulación de personas en las inmediaciones del mismo", señala el bando. 

Asimismo, quedan "en suspenso" todas las licencias municipales para la instalación de veladores, así como cualquier otro elemento susceptible de albergar aglomeraciones de personas en la vía pública.
Y se recuerda que este decreto es de "obligado cumplimiento". La no observación de lo dispuesto conllevará aparejada la sanción administrativa correspondiente.