15/06/2020 / 15:29
Redacción


Imagenes

Brihuega en Sefarat, el Jardín de la Alcarria anuncia la reapertura de sus monumentos para el 20 de junio y se reivindica como crisol de culturas

A tal efecto, el Ayuntamiento está coordinando con la empresa adjudicataria la reincorporación de los trabajadores y las medidas de control y seguridad que deben implantarse. 


El Jardín de la Alcarria reabrirá sus monumentos al público en las postrimerías de la Fase 3 de la desescalada, el último fin de semana antes del previsible cambio a Fase 4, la nueva normalidad en la que terminarán teóricamente las restricciones. No obstante, desde el Ayuntamiento de Brihuega se quiere primar la seguridad de vecinos y visitantes, por lo que se seguirá controlando el aforo para evitar aglomeraciones y se obligará al uso de mascarillas en el interior de sus monumentos.

“La seguridad es lo más importante, pero tenemos que ir volviendo poco a poco a la normalidad y retomando la actividad económica siempre pendientes de la evolución de la pandemia y de las recomendaciones de los expertos sanitarios”, anuncia el alcalde, Luis Viejo. “El Turismo es nuestro motor socioeconómico y confiamos en poder recuperar el pulso, aunque sea una temporada bastante atípica con la cancelación del Festival de la Lavanda y la reformulación de los eventos municipales con los que celebramos la Floración”.

Una cuestión sobre la que coincide el concejal de Sanidad y Seguridad Ciudadana, Roberto Tirado, que, si bien considera “que ninguna localidad o comunidad puede declararse cien por cien libre de virus o peligro, sí pueden extremarse las precauciones para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes, pero la primera defensa pasa por uno mismo: prudencia”.

A tal efecto, el Ayuntamiento está coordinando con la empresa adjudicataria la reincorporación de los trabajadores y las medidas de control y seguridad que deben implantarse. Así lo anuncia Mónica Pelegrina, concejal de Recursos Humanos: “trabajamos para que todo se retome con seguridad y con garantías también para los propios trabajadores, que deberán velar a su vez por los visitantes, para que el servicio funcione este verano con toda la normalidad que nos sea posible”.

 

Brihuega en Sefarat

Sefarat o Sefarad es el nombre que se da a la Península Ibérica en el Antiguo Testamento, de ahí el nombre de sefardíes a los hebreos expulsados de los reinos de Castilla y Aragón por los Reyes Católicos en 1492 y a sus descendentes, que todavía hablan un dialecto del castellano antiguo conocido como ladino o judeoespañol.

Y es que, para la concejal de Patrimonio, Teresa Valdehita, “el vídeo recoge la esencia de nuestra tradición medieval, al estilo de otros enclaves del centro peninsular, donde convivieron en paz durante siglos las tres culturas”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3981 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020