Brihuega estudia la función que dará al silo
01/10/2010 - 09:45
Por: DIANA PIZARRO
Una de las posibilidades que se baraja es que se convierta en almacén municipal
El Ayuntamiento de Brihuega ya puede disponer del silo del municipio, después de que el Consejo de Gobierno aprobase su cesión. El Consistorio fue el que hace un par de meses solicitó la propiedad de la instalación pública, con el fin de destinarlo a usos municipales. No obstante, el teniente de alcalde, Abelardo Marzo, señala que aún no han determinado el uso que se le dará al antiguo almacén de grano.
A un kilómetro del casco
La tipología de estos edificios no hace muy factible que lo reconvirtamos en un centro cultural, además de que se encuentra a un kilómetro del casco urbano, recalca el teniente de alcalde, quien ve más probable que acabe albergando un almacén municipal. En cualquier caso, el Ayuntamiento tendría que emprender reformas en la edificación. A pesar de que la construcción con hormigón es muy fuerte, con el objetivo de que el grano no reventase cuando se ponía a secar, el silo necesita una reforma profunda, pues lleva mucho tiempo cerrado y sin función alguna, concluye Mazo.
Otros ayuntamientos de la provincia también han decidido disponer de sus silos para destinarlos a otras funciones. Es el caso de Mondéjar, que proyecta un vivero de empresas en esta infraestructura. Por su parte, el Ayuntamiento de Yunquera invirtió el pasado año parte del fondo estatal para su adecuación como almacén municipal y como salas para el desarrollo de talleres de empleo.