17/12/2019 / 21:45
Redacción


Imagenes

Brihuega ofrece ayudas económicas para transporte de estudiantes y fomentar la natalidad


El equipo de Gobierno encabezado por Luis Manuel Viejo Esteban pone en marcha distintas medidas de para evitar la despoblación y ayudar a las familias que vivan en el municipio, en primer lugar, con la aprobación de las ayudas para subvencionar el transporte de estudiantes durante el curso académico 2019 – 2020, por las que los estudiantes recibirán una suma de 387 euros con los que podrán afrontar el pago de sus desplazamientos fuera de la localidad para completar su formación.

Por otro lado, ya está abierto el plazo para solicitar el Cheque Bebé, una medida para fomento de natalidad y con el objeto de evitar la despoblación del municipio. Los receptores podrán recibir entre quinientos y mil euros dependiendo de los ingresos de la unidad familiar del bebé. Las solicitudes del cheque bebé podrán presentarse durante el plazo de diez hábiles a partir del  día 17 de diciembre.

“Es nuestra responsabilidad como Ayuntamiento fomentar políticas tanto para frenar la despoblación, como para fomentar la natalidad, si queremos procurar un futuro para nuestra localidad y rentabilizar todo el esfuerzo que desarrollamos en otras materias como Turismo o Empleo”, explica su alcalde, Luis Manuel Viejo. “De nada nos valdrá tener un pueblo precioso y vivo económicamente, si no tenemos quien lo herede, mantenga y disfrute dentro de unos años, para lo cual tenemos que trabajar duro también para evitar que nuestros jóvenes se marchen y nuestra población envejezca sin remplazo”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5247 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020