26/01/2021 / 09:11
Redacción


Imagenes

Brihuega propone la puesta en marcha de un Centro de interpretación de la lavanda y aromáticas

Es uno de los siete proyectos presentados al Gobierno central para afrontar el reto demográfico de la comarca.


El pasado 23 de diciembre, Brihuega presentó siete proyectos de innovación para la transformación de la comarca, a la convocatoria del Ministerio para la Transformación ecológica y el reto demográfico de Manifestación de Interés para el lanzamiento de proyectos de impacto ante el reto demográfico, en el marco del Plan de Recuperación y modernización de la economía española.

 

Los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Brihuega están alineados con el nuevo plan estratégico del Municipio y la Agenda 2030: el primer paso que ha dado su Alcalde, Luis Viejo, es orquestar la totalidad del programa de gobierno en torno a la innovación como estrategia de futuro, con el claro objetivo de dar respuesta a los retos a los que nos enfrentamos en el entorno rural: mejorar la vida de los vecinos en ámbitos tan importantes como la salud, la digitalización, la educación, la economía, la cultura, el turismo, el medioambiente, la comunicación y la cohesión e integración social.

Entre los proyectos presentados se encuentra el Centro de interpretación de la lavanda y aromáticas: ubicado en Brihuega, tendrá como objetivo compartir el conocimiento adquirido en el desarrollo de un nuevo modelo de negocio rural pionero en España: la explotación sostenible de la lavanda y el turismo de las aromáticas. Dirigido a todos los públicos, la transmisión de conocimiento tendrá como eje principal el sentido del olfato, en sus dimensiones educativas, de negocio y turismo sostenible, medioambiente, gestión de recursos naturales, investigación, cultura, innovación y economía circular.

 

Brihuega es un municipio de 2.699 habitantes formado por 11 pedanías y dos entidades menores en una extensión de 300 km2, situado en la comarca de la Alcarria Alta, a 30 km de Guadalajara y a 86 km de Madrid por la autovía A-II. Este año ha sumado 128 nuevos habitantes. Brihuega es mundialmente conocido por sus campos de lavanda y festivales. En 2020 ha sido elegida como uno de los 15 lugares más bellos de España. En el municipio se ubican los cultivos de aromáticas más grandes de España (1.600 hectáreas) así como una de la destilería más moderna de Europa. Brihuega ha creado un modelo de turismo sostenible único que integra la parte agrícola, la técnica, perfumística y comercial que se ha consolidado en un Turismo de Aromáticas único en España, recibiendo más de 100.000 visitantes solo en julio y agosto que beneficia económicamente al resto de la provincia en todos los sectores.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.569 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021