Brihuega se convierte en villa de bolillos por un día

07/03/2011 - 19:56 Miriam Perez Gordo

 
Brihuega volvió a demostrar que es ‘cuna’ de los encuentros de encajeras durante la celebración de la undécima jornada nacional. Un total de 225 encajeras y encajeros, porque también hubo algún que otro hombre en el Parque de las Eras, demostraron su arte con los hilos y los bolillos bajo la sombra de los árboles del paraje briocense. Allí plantaron su ‘cuartel general’ con sus labores ya comenzadas mientras departían sobre las mismas y sacaban sus últimas creaciones para enseñarlas con orgullo a sus compañeras.
La Ruta de la Tapa se cerró con notable éxito a la espera de una nueva edición 
Llegaron desde Zaragoza, Madrid capital y provincia, Guadalajara capital y pueblos como Budia, Tendilla, Balconete o Mondéjar, siempre fieles a la cita de las mujeres briocenses.
 La Asociación de Mujeres de la villa, en colaboración con el Ayuntamiento, se encargó de su organización, como todos los años, y Diputación se encargó de llevar a maestros artesanos de la Escuela de Folclore para ambientar la jornada.
 También las acompañaron varios puestos de venta de artículos de labores y Cáritas de Brihuega aprovechó para hacer su cuestación anual en la víspera del Día de la Caridad.
 Abelardo Mazo, teniente alcalde de Brihuega, pasó para saludarlos a lo largo de la mañana del sábado junto con otros miembros de la Corporación Municipal. “Estuvieron muy entretenidas y el ambiente fue inmejorable. Tenemos que agradecer a la asociación su dedicación para organizar un evento de estas características y lograr que todo el mundo se fuera contento”, señalaba.
 Todas los participantes fueron invitados a hacer una visita guiada por la tarde y pudieron tomar unas tapas en la ruta Saborea Brihuega, que también llegaba a su fin el pasado fin de semana. “Esta iniciativa ha sido un éxito y los hosteleros están esperando volver a celebrar otra Ruta de la Tapa, bien para este verano o en otra época”, apuntaba, haciendo referencia también a que en algunos momentos, los establecimientos estuvieron desbordados por la cantidad de clientes que se concentraron a las horas del aperitivo. Todos los bares de la villa participaron en la cita y el Ayuntamiento también apoya una nueva edición. “Fue una gran idea porque complementa la oferta turística de Brihuega”, seguía Mazo.
 La celebración del Corpus, el domingo, también ayudó a que el éxito de Saborea Brihuega fuera mayor, así como el Día del Turista celebrado la semana anterior.