05/12/2010 / 20:06
M.Perez


Brihuega se rinde hoy a Jesús Villa Rojo


Después de que hace casi dos meses se suspendiera el homenaje a Jesús Villa Rojo por indisposición del protagonista, este lunes, Brihuega se rendirá a su paisano más internacional contemporáneo en el marco de los actos del III Centenario. El concierto lo dirigirá el propio maestro y será interpretado por la Orquesta de Cuerda LIM (Laboratorio de Investigación Musical), en la iglesia de San Miguel a partir de las 20.00 horas. Esta agrupación está compuesta por Salvador Puig (violín concertino), Federico Nathan, Ana Llorens y Georgy Vasilenko (violines primeros), Mirelys Morgan, Carlos Barriga y María Ropero (violas), Enrique Ferrández, Susana Rico y Piotr Karasiuk (violonchelos, Pablo Martín Acevedo, Miguel Navarro, Aaron Lee y Znon Diz (violines segundos) y Luis Vicente Navidad (contrabajo). Con el oboe estará Rafael Tamarit.
 En el programa aparecen obras como Serenata, Concierto Plateresco para oboe solista, interpretado por Rafael Tamarit; Expresiones para violonchelo con En la noche dichosa y Cuán manso y amoroso, que deslumbrará gracias a Enrique Fernández y, en Concierto 2, nuevamente el violonchelo pero esta vez de Pablo Ferrández interpretará Allegro impetuoso, Espressivo e cantavile y Veloce ma sherzando.
?Esta selección de obras son las que han decidido interpretar en este homenaje a Jesús Villa Rojo en su 70 aniversario y que hace un repaso por toda la carrera musical del compositor briocense. Durante  más de 40 años, Villa Rojo ha llevado el nombre de Brihuega por todo el mundo y les han hecho meritorio de grandes reconocimientos. Los últimos han sido el nombramiento como Hijo Predilecto de Guadalajara, la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha y el homenaje que le ha rendido  la Sociedad General de Autores y su Fundación Autor por su dedicación a la música.  Él fue el impulsor de rescatar la memoria de otro ilustre de la música y paisano suyo, Sebastián Durón, con el que comparte protagonismo en el disco en Músicos de Brihuega.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6053 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023