14/10/2020 / 12:50
Redacción


Imagenes

Brihuega y Caritas colaborarán en el proyecto de participación e información juvenil 'Conect@2'

El objetivo es complementar e impulsar las actividades existentes en el municipio en colaboración con el IESO Briocense y otros agentes sociales.


El Ayuntamiento de Brihuega y Caritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara firman un convenio de colaboración para el proyecto de participación e información juvenil “Conect@2”, destinado a los jóvenes del IESO Briocense. El consistorio colaborará con diez mil euros para apoyar y ofrecer a los jóvenes del municipio la mejor intervención social posible en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro. El objetivo es complementar e impulsar las actividades existentes en el municipio en colaboración con el IESO Briocense y otros agentes sociales como el AMPA, Servicios Sociales o el Centro de Salud

Luis Viejo, alcalde de Brihuega, recibió en el Castillo de la Piedra Bermeja al director de Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara, D. Fernando Muñoz López, para la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Cáritas, que tendrá por protagonistas a los jóvenes del municipio alcarreño.

La firma supone una inversión por parte del consistorio de diez mil euros, que se destinarán a la realización de diversas actividades dentro del proyecto Conect@2, con el que Cáritas pretende ayudar a los alumnos del IESO Briocense a desarrollarse como personas adultas en una etapa fundamental de sus vidas: la adolescencia. Charlas, talleres, cursos de formación, muy relacionados con las nuevas tecnologías, que se irán desgranando a lo largo del curso escolar.

El director de Cáritas Diocesana en Sigüenza-Guadalajara agradeció la colaboración del Ayuntamiento y se mostró muy ilusionado con la posibilidad de “ayudar a los jóvenes del municipio en una etapa tan importante, de crecimiento personal, en la que se toman muchas decisiones que afectan al futuro”. Luis Viejo, por su parte, se mostró confiado “en el gran trabajo que desarrollarán tanto por parte del IESO Briocense como de Caritas, que servirá de apoyo a los jóvenes en una etapa crucial de sus vidas.

La firma del convenio es fruto del trabajo del área de Juventud del Ayuntamiento, encabezada por el concejal David Millano, y los técnicos municipales, que han trabajado para que fructificase el acuerdo. Millano, que no pudo asistir a la reunión, anunció que “el Ayuntamiento seguirá trabajando para desarrollar este tipo de iniciativas y construir el mejor escenario posible para la Brihuega del futuro”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9251 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020