Brillante entrega de la III edición de los premios de Cope Guadalajara
El Centro San José ha albergado en la noche de este martes el acto de entrega de los premios anuales de la emisora en Guadalajara en un acto que ha cerrado el presidente del Gobierno regional, Emiliano García Page, con dos compromisos, presentar el proyecto del campus universitario antes de finalizar el año, junto al alcalde, y visitar las obras del Hospital.
El salón de actos del Centro San José ha albergado en la noche de este martes el acto de entrega de la III Edición de los premios de Cope Guadalajara que resultó brillante y al que asistieron el presidente del gobierno regional, Emiliano García Page; el obispo de la Diócesis, Atilano Rodríguez; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el presidente de la Diputación, José Manuel Latre; la consejera de Fomento, Elena de la Cruz; el delegado de la Junta de Comunidades, Alberto Rojo y numerosos diputados, senadores, alcaldes y concejales de distintos municipios de la provincia, así como miembros del Equipo de Gobierno y ediles del consistorio de Guadalajara y distintas personalidades como Agustín de Grandes, presidente de la CEOE; el teniente coronel, Pascual Luis Segura o el presidente de APAG, Antonio Zahonero.
La gala, presentada por los periodistas de la emisora, Mercedes Castellanos y Óscar Ruiz, se inició con las palabras del director del Grupo Cope en Guadalajara, José Luis Mendoza, que recordó los inicios de la cadena en 1999 y su desarrollo, refiriéndose también a los premios de los que se hacía entrega y que además de reconocer a personas o instituciones, también se han fijado en acontecimientos concretos que marcan un antes y un después en la vida de una sociedad. A continuación comenzó la concesión de las distinciones.
Por el escenario pasaron el Grupo Lino, con Mario de Lucas; la Asociación para el Progreso de Guinea Ecuatorial, con Severo Moto, y Engonga que dirigió unas palabras sobre su lucha contra la dictadura de Obiang que emprendieron hace más de tres décadas. A ellos les sucedió el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, en representación de su municipio; José Pardeiro Moscoso, como empresario del año; Juan Ramírez, en la categoría de premio agrícola y ganadero; el colegio Niña María las Adoratrices que han celebrado este año su 90 aniversario en Guadalajara y el Bar Marcos, que lleva cincuenta años en Azuqueca y que recogió emocionado el patriarca de la familia.
La entrega continuó con el Ayuntamiento de Guadalajara por la organización del campeonato del mundo de gimnasia, que recibió Antonio Román; la Diputación Provincial por la reforma del museo Viaje a la Alcarria, en el castillo de Torija; el periodista y escritor Jesús Orea, como Guadalajareño del año, del que se destacó los dos libros publicados en 2016 sobre Buero Vallejo y el Viaje a la Alcarria en familia, en homenaje a Cela y por último, la exposición Atempora, galardón que recogieron el obispo, Atilano Rodríguez, y el presidente regional, Emiliano García Page, en nombre de las instituciones organizadoras, la Diócesis, junto al Cabildo y la Junta de Comunidades.
Finalmente llegó el turno de las intervenciones, todas ellas breves y concisas, con palabras de reconocimiento a los premiados, a la emisora y al trabajo de los profesionales que la integran en Guadalajara. El presidente de la Diputación; el alcalde de Guadalajara; el vicepresidente y consejero delegado de Grupo Cope, y por último, el presidente de la Junta de Comunidades, pusieron el broche de oro a una noche de premios y de amistad. García Page anunció que antes de finalizar el año presentará en Guadalajara con el alcalde el “macro proyecto de campus universitario”, así como visitará las obras del Hospital de Guadalajara. La fiesta finalizó con un cocktail en el hall del San José cerca ya de la media noche.